Entrevista a PixFans.com


El entrevistado de esta oportunidad es Juan Gestal, mejor conocido como Jimmy en PixFans, un blog que desarrolla hace hace casi un año, con quien analizamos su proyecto y la actualidad del mercado de videojuegos. “Pixfans comenzó como una página web que tenía como objetivo pagarnos con su publicidad las cañas del fin de semana (nota del editor: cañas refiere a bebidas) mientras hablábamos de lo que más nos gusta, los videojuegos”.

PixFans es un blog centrado en el terreno de los juegos, pero que de vez en cuando sorprende con análisis de gadgets (dispositivos tecnológicos), cine y anime. Plantea un diseño claro y ordenado corriendo sobre WordPress, y vale mencionar el recuadro de “Artículos Destacados”, donde se resume parte de lo mejor que se ha publicado en PixFans.

Es impresionante la evolución del sitio desde su nacimiento. Empezaron en cero en mayo de 2007 y para julio ya tenían 700 personas visitándolos a diario, cifra que se duplicó a fines de octubre, y asomando el 2008 estaban en 2500. Es así, que actualmente PixFans está recibiendo 3 mil fanáticos de videojuegos a diario. Evidentemente ahora les alcanza para las cañas del fin de semana y alguna que otra cosa más.

Juan comparte acerca de su decisión de crear PixFans, “Tras escribir durante cierto tiempo en varios blogs de variedades, me animé a crear uno de videojuegos. Se lo comenté a Dani, un gran amigo que ya lleva tiempo en la “blogocosa” y él me presentó a Amorín, un chico de Santiago de Compostela al igual que Dani y yo, y que acababa de ganar el premio al mejor blog de Vandal de videojuegos por el blog Imperio Hyuga. Tras varias discusiones amigables por el Messenger, conseguimos formar el grupo. Dani se ocuparía de la parte técnica del blog, Amorín de escribir artículos y yo de un poco de todo”. Tal como leyeron. La comunicación entre dos de los socios fundadores de PixFans se llevó adelante vía MSN Messenger, siendo el cara a cara o incluso el llamado telefónico algo del pasado en estos tiempos.

No obstante, un cuatro integrante se sumó a PixFans, lamentablemente como consecuencia de una misteriosa caída y desaparición de su sitio. “Hace un par de meses, nuestro amigo Jak Core y compañero de la red Blogojuegos perdió su página X-Tray -x-tray.blogspot.com- por causas desconocidas. Desapareció de Blogger de la noche a la mañana y Google no dio ninguna explicación al respecto. Como cada vez teníamos más trabajo en Pixfans, contacté con él para que se uniera a nosotros, ya que su temática era bastante parecida a la nuestra. Él aceptó y ahora forma parte de nuestro staff”. Debo decir que me resulta muy extraño esto que nos contó Juan, teniendo en cuenta que Blogspot es uno de los servicios de alojamiento y creación de blogs de mayor prestigio, y lo digo por experiencia.

Sin embargo, ahí teníamos una de las razones por las que resulta tan importante desarrollar un proyecto sobre un dominio y alojamiento propios. Si bien para alguien que recién empieza Blogspot es una gran opción, para llevar adelante un proceso de aprendizaje, el paso siguiente es, definitivamente, independizarse para poder explotar al máximo las capacidades del medio online.

Por último, a modo de cierre de esta entrevista a uno de los responsables de PixFans, nos quedamos con su impresión del mercado actual de videojuegos (muy interesante).

“Personalmente creo que el mundillo está más vivo que nunca. Nintendo ha roto las barreras de edades de los jugadores ampliando el mercado considerablemente. Gracias a los controles de la Wii y de la NDS, mucha gente ha tocado un mando por primera vez en su vida, y tal vez se anime a volverlo a hacer”.

“Por otro lado, Playstation 3 y Xbox 360 están luchando de tu a tu sin que haya un claro favorito, y esta competencia beneficiará al consumidor. Las diferencias técnicas entre las máquinas ya no son tan importantes, ya que cada vez resulta más caro producir un videojuego y es más difícil de rentabilizarlo si éste es exclusivo. Se tenderá a juegos multiplataforma en los cuales seguramente la máquina menos potente limite la capacidad de la grande”.

“Este buen momento no sienta bien a todos, y mucho menos a las cadenas de televisión que aprovechan cualquier oportunidad para criticar y culpar a la industria del videojuego. Es lógico que defiendan sus intereses desprestigiando a los demás, ya que quien está jugando a la consola no está viendo sus interminables pausas publicitarias y además está ocupando la televisión”.

“Otro problema del que se oye hablar es el de la violencia en los videojuegos. Si se cumple una clasificación por edades, tal vez no salga rentable fabricar el juego, ya que muchos compradores son menores. Por eso abogo por una libertad total en la creación de los juegos y en su compra. ¿Acaso no ponen películas violentas en horarios donde cualquier menor puede tener acceso a ellas? Además, no he encontrado nunca algún estudio serio que relacione la violencia en los videojuegos con la violencia en el mundo real”.


%title

    el 30.01.08

Foro y Comentarios

 

Especiales