The Golden Compass: más basura multiplataforma

Todos sabemos lo que los juegos basados en películas suelen causar a los gamers más experimentados: repudio, asco y total desprecio. Recuerdo que hace no muchos años atrás solía jugar títulos basados en películas en mi PlayStation, tales como Monsters Inc., Harry Potter, etc., y sí, me divertían, pero conforme pasaron los años ese gusto se fue convirtiendo en aburrimiento hasta que dejé de comprar juegos de ese tipo.

Sin embargo, tal parece que las empresas desarrolladoras siguen «sacándole jugo» a este género, siendo niños los que los compran. Eso es lo que pasó con The Golden Compass meses pasados, ya que logró postularse entre los más vendidos varias veces; la verdad, no me parece un buen título ¿por qué? Sigan leyendo y lo verán.

The Golden Compass (TGC) es un juego desarrollado por Shiny Entertaintment y distribuido por SEGA (qué forma de manchar su prestigiado nombre). Este título tiene la misma historia que la película o su libro, sólo que adaptada para los videojuegos. TGC te pone en un mundo totalmente ficticio, donde seres extraordinarios luchan por su territorio (me recuerda a la película de «Las Crónicas de Narnia»); la historia tiene una narración mala y te aburrirás si intentas entenderla.

Los controles son la pesadilla para cualquier gamer, además de que las opciones y los modos de juego son de lo más aburrido. El apartado gráfico es un tanto mediocre, y podemos compararlos con los de la generación pasada. Los niveles tienen 0% de exploración, por lo que la linealidad se hace presente. Lo más ilógico de todo ésto, es que el tiempo en que la consola tarda en cargar el juego es muyyy leeeentooo, lo que terminará por fastidiarte y desearás apagar la consola.

Entre tanta cosa mala tendría que aber cosas buenas… lo más «rescatable» es la música, la cual es muy, muy buena; también podrás encontrar algunos acertijos que te mantendrán ocupado un rato, pero no son nada extraordinarios. The Golden Compass está disponible para todas las consolas (a excepción de las ya muertas GameCube y Xbox), y en realidad tienes que ser un gran fanático de la película para decidir comprarlo. 





    el 26.01.08

 

Especiales