Medalla de Honor Heroes 2 para PSP y Wii

COMPARTIR
Medalla de Honor Heroes 2 para PSP y Wii

Cuando Wii salió al mercado, hubo una revolución a su alrededor. Con el paso del tiempo, si bien las ventas de la consola de Nintendo siguen superando ampliamente a las de PS3 y Xbox 360, el aire de innovación de Wii ha caída, en cierta medida por la propia experiencia de los jugadores, que vemos un catálogo en el que hay demasiadas apariciones de Mario y una limitada cantidad de títulos independientes. En el género de los First Person Shooter, o Shoot´em up, habían hasta hace poco solamente dos opciones: Call of Duty 3 y Medalla de Honor Airborne. Desesperado por la falta de juegos, los compré y los terminé en apenas una semana a cada uno. Por suerte, a la llegada de Metroid Prime 3 y Resident Evil The Umbrella Chronicles se sumó Medalla de Honor Heroes 2. Éste último es el título que nos compete en esta nota, y que forma parte de una serie con origen en PSP, estando esta segunda entrega tanto en la portátil de Sony como en la consola mayor de Nintendo. Este análisis es válido para ambas ediciones de Heroes 2.

¿Hay alguna diferencia entre Medalla de Honor Heroes 2 y Medalla de Honor Airborne? Absolutamente TODO. Este juego no sólo mejora gráficamente con respecto a la anterior experiencia de Electronics Arts en Wii, sino que también potencia y perfecciona una jugabilidad que tenía algunas debilidades técnicas.

En Wii, Medalla de Honor Heroes 2 permite vivir la aventura bélica en dos modalidades. Por un lado está la opción de Arcade, optimizada para el uso del mando Zapper, y dando lugar a una acción permanente a partir de cual nuestro papel recae en apuntar y disparar, teniendo en cuenta que el personaje se mueve por sí solo. En la otra opción aparece la modalidad de Campaña, más tradicional, con la posibilidad de explorar libremente los escenarios, pero sin que ello reste intensidad en la acción. Cada estilo tiene sus particularidades, y resultan muy diferentes entre sí.

Video de Medalla de Honor Heroes 2 en PSP

La modalidad online merece una mención especial, debido a que soporta la envidiable cifra de hasta 32 jugadores combatiendo en una misma partida. La gente de EA se ha esforzado por innovar en ese campo, y vaya que lo ha logrado. De todas formas, tanto en España como en América Latina, el fenómeno de los enfrentamientos online en consolas aún no tiene el mismo efecto que se ve en Estados Unidos. Por el contrario, dicho terreno lo sigue dominando con claridad la PC. La versión para PSP también soporta estas características multiplayer, e incluso cuenta con un sistema exclusivo de chat entre los que están combatiendo, el cual no se incluyó en Wii.

Regresando a la opción Campaña, que es la principal del juego, señalar la frustración de tener que completar cada fase de una sola vez, debido a que si perdemos a mitad de camino o la abandonamos, debemos empezar desde el último Checkpoint o desde el principio (esto, en caso de salirnos del juego). Cada fase tiene una duración de apróx. media hora, aunque en los escenarios más avanzados es común que el tiempo que debemos dedicarle se extienda, ante un fuego cruzado que sea capaz de superarnos. Medalla de Honor Heroes 2 no es un juego fácil, pero sí es un título corto, a menos que seas uno de esos gamers que tratan de conseguir todas las recompensas, las cuales abundan en cada nivel entre objetivos secundarios.

Video de Medalla de Honor Heroes 2 en Nintendo Wii

En PSP, este título mantiene una calidad gráfica semejante a la de un juego de una consola de sobremesa, lo cual es notable. Sin embargo, el hecho de soportar las 32 jugadores simultáneos online, y de ver mejorada significativamente la jugabilidad, hicieron que la modalidad campaña sea corta, aún más breve que la que hay en Wii, como consecuencia de que en pantalla aparecen menos enemigos y desafíos.

La jugabilidad de Medalla de Honor Heroes 2 en Wii está muy bien lograda, y plantea detalles muy particulares. Por ejemplo, para disparar con la Bazooka tenemos que colocar el Wiimoto sobre nuestro hombre, y aunque resulta un poco incómodo porque nos expone ante los enemigos, es muy original. También, está un lanzagranadas de tierra, el cual tenemos que mover haciendo círculos con los mandos de la consola, tal como sería el movimiento de abrir una canilla. El arma de Sniper permite dos niveles de Zoom, a los que llegamos inclinando ligeramente el Wii Remote. Las armas del juego son uno de los encantos de Medalla de Honor Heroes 2.

La gran crítica a Medalla de Honor Heroes 2 cae en su durabilidad. Sus 7 u 8 escenarios son relativamente cortos, ya sea en Wii o en PSP. No obstante, jugar esos escenarios supone verdadera experiencia que vale la pena conocer.

el 19.01.08

%title

Related Article