Resident Evil 4 para Wii, PC, PS2 y Game Cube

Uno de los emblemas de la saga Resident Evil. Esta pieza del ya legendario survival horror de Capcom es una obra maestra. Luego de aparecerse y llenarse de gloria en Game Cube y PS2 en el 2005, Resident Evil 4 invade Wii y PC dos años más tarde, mejorando lo que parecía inmejorable a partir de una adaptación mejorada visualmente y, en el caso de Wii, innovadora en su jugabilidad.

Puedes continuar leyendo el análisis o saltar a las guías de Resident Evil 4, exclusivas de GuiaMania.

En la piel del agente Leon, este título nos embarca en una aventura de acción pura, con la marca de Resident Evil. Haciendo un giro de 360 grados, la última producción de Capcom de su saga de terror en las consolas Game Cube y PS2, antes de dedicarse a las máquinas de nueva generación por completo, es un desarrollo envidiable aún por las nuevas consolas, teniendo en cuanta que PS3 y 360 recién tendrán su dosis del virus de la corporación Umbrella en el 2008 con la continuación de éste: Resident Evil 5.

El comienzo de Resident Evil 4 nos sitúa en España, en un pueblo abandonado a la muerte, y desde allí nos enfrentamos a feroces criaturas con el objetivo de salvar a la hija del Presidente, Ashley Graham. El título nos lleva de un lado a otro, con un estilo de juego que podríamos describir como intermedio entre lo que es la saga tradicional de Resident Evil y un shoot´ em up. De esa forma, esta propuesta resulta mucho más desafiante y rápida que las anteriores, pero a la vez no deja pasar la necesidad de exploración y análisis de los escenarios que los fanáticos necesitan.

Es el mejor Resident Evil, marcando el camino hacia el futuro de la serie, aprovechando todo lo construido hasta ahora.

La edición para Wii de Resident Evil 4 puede jugarse con Zapper, o si no también con los mandos normales, teniendo en consideración que el emulador de la pistola de Wii aún no había salido a la venta cuando se lanzó este título. Lo que se ve ampliado de forma drástica en Wii es la experiencia del estilo de juego, aún a pesar de que el título no fue pensado originalmente para esta consola.

Los enemigos que surgen como jefes finales son, en muchos casos, de unas gigantescas dimensiones. En ese sentido, la pelea que jamás olvidaré es aquella contra el monstruo del río, siendo que nos ataca cuando intentamos cruzar el trecho que nos separa de nuestra misión. Ésta es una de las escenas más vibrantes del juego, y es apenas una de las tantas que nos depara.

Si jugaste Resident Evil 4 en Game Cube o PS2, posiblemente no encuentres suficientes elementos como para volver a ponerlo en pantalla a partir de la Wii o la PC, debido a que el juego es el mismo. No obstante, uno aprecia una mayor suavidad en el diseño de los escenarios así como en la velocidad en la que se desarrolla la aventura. Pero si por el contrario aún no lo has jugado, deja de pensarlo, de leer este análisis y vete a comprarlo, porque es el mejor Resident Evil, y eso no es poca cosa.

La obra maestra de survival horror de Campcom alcanza su mayor nivel en Resident Evil 4, no obstante, lejos de significar el final de la saga, es el comienzo de la revolución de la misma.


%title

    el 18.01.08

Foro y Comentarios

 

Especiales