Resident Evil revive en la película Resident Evil Degeneration

Hace tiempo se comentó que Capcom decidió hacer una película animada de Resident Evil. La tercera entrega cinematográfica de Resident Evil: Extinction, si bien dejó un buen sabor a boca (a mi en particular me encantó la película, ya que tiene más acción que las dos anteriores) no fue enteramente fiel a los sucesos del juego. Además se habla de que ya está en desarrollo una cuarta película.

El solo hecho de tener a Alice (encarnada por le preciosa Milla Jovovich) como protagonista con poderes sobrenaturales significó un distanciamiento de la historia que hasta ahora han estado siguiendo los juegos de Resident Evil. En los juegos, controlamos a un personaje normal, con capacidades normales y que no puede hacer nada que esté excesivamente fuera de lo ordinario. Incluso no podemos cargar cosas infinitas, puesto que es limitado el espacio de nuestro inventario. Todo esto le da un toque de realismo al juego. En cambio, para mí Alice hizo que la película se alejase no solo de la realidad de las limitaciones del ser humano (aunque se podría argumentar que ella no era humana), sino también de la realidad de los juegos. La parte del satélite que rastrea a Alice y que sirve para controlarla me pareció una exageración inusual, y creo que nadie se esperaba que esto fuera posible (como digo, dentro del universo de Resident Evil es algo a lo que no estamos acostumbrados). Sin embargo, no creo que podamos decir que las películas fueran un desastre, porque lograron su propósito: Darnos un rato muy agradable, emocionarnos, y hacernos recordar a Resident Evil.

Sin embargo, Capcom tiene la intención de ahora verdaderamente consentirnos a los fieles seguidores de la franquicia con una igualmente fiel película animada titulada "Resident Evil: Degeneration". Esta película animada será de la altura de Final Fantasy VII: Advent Children, la cual es, en mi opinión, una asombrosa película por lo detallado de los gráficos y las extraordinarias escenas de batalla (¡La parte en la que Cloud está peleando contra el Bahamut no tiene precio!). El método que se sigue es uno conocido como "CGI", el cual significa que las imágenes son generadas a computadora y por lo tanto dentro del futuro estaremos ante una bella entrega de Resident Evil (RE). Si has visto una película animada que parece casi real, entonces muy probablemente usaba este método.

La película será una película tal y como conocemos el término, lo que significa que durará más de una hora, y nos narrará los hechos de algún desastre que involucra zombies. Sin embargo, espero que no sea de aquellas películas que terminan con un "Continuará" (las odio) o las que te dejan un final abierto en el que uno tiene que imaginarse qué sucedió (como el huevo que se logró salvar en la película de Godzilla). El hecho de que aparezcan zombies situaría a la película entre los sucesos de los juegos de RE0 y RE4, pero la mención de "7 años después" me hace dudar... ¿Se podría tratar de un brote del Virus T después de que la polémica Umbrella fue disuelta por el gobierno de los Estados Unidos de América? Aquí les dejo el primer trailer de la película (salió el mes pasado, pero no mucha gente lo ha visto), en el cual se muestra a Leon S. Kennedy y a otra personaje del mundo de Resident Evil (quizá sea Claire Redfield). Después de verlo, se me hace que es prácticamente imposible que ésta película llegue a decepcionar y ya no puedo esperar a que salga en el transcurso de este año.

Disfruten del trailer de Resident Evil: Degeneration, y comenten ;)


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 10.01.08

Foro y Comentarios

 

Especiales