Reencarnación: ¿el fracaso del Nintendo 64 se repetirá en la PS3?
Mientras navegaba en la red, me encontré con un artículo de la página ionlitio, y aunque ya tiene un buen tiempo de haberse publicado, no cabe duda que sigue siendo un tema de interés para la mayoría de los que poseen una PS3. Todos recordaremos que el Nintendo 64 no fue el éxito que se esperaba ¿el "por qué"? Por las múltiples, imperdonables y desatinadas decisiones por parte de la compañía nipona.
Hasta este punto, tal parece que Sony está repitiendo la historia. Por ejemplo, en la época del lanzamiento de lo que sería el N64, Nintendo era la máxima promesa y se esperaba que su consola ofreciera la excelente calidad que se había ofrecido hasta el momento. N64 marcó una cifra inolvidable de popularidad antes de ser lanzada; sin embargo, los fanáticos no fueron del todo satisfechos, por lo que voltearon a ver a la recién llegada PlayStation de Sony, la cual arrebató todo el éxito que poseía la Gran N.
Lo mismo está pasando con la PS3 hasta el momento, ya que dicha consola se esperaba con ansias; no obstante, Sony se confió y lanzó su producto un año más tarde que el Xbox360 y a la par de la Wii, diciendo que por ser PlayStation tenían asegurado el terreno, mas se equivocaron. Ahora están viendo las consecuencias de sus actos, debido a que no es tan vendida como sus otras dos enemigos y considero que su precio es el causante de todo.
Si nos ponemos a pensar detenidamente, el N64 era una consola muy difícil de obtener, y no por ser una consola exitosa, sino porque su precio era demasiado elevado, además de que fue atrasada en varias ocasiones, lo que produjo el fracaso definitivo, pues en muchos seguidores provocó la desesperación y optaron por comprar la "Play" de Sony.
Ahora bien, la actual PS3 es una consola demasiado potente, dejando atrás por mucho a la Wii, aunque ésta última es la que realmente está dominando el mercado. La razón es que, si bien su catálogo de juegos no es del todo aceptado por los hardcore gamers, la nueva propuesta con respecto a la jugabilidad es lo que atrae de la consola. Yo pienso que Sony no ha implementado nada nuevo aún, y en lo que ha tratado de innovar ha fracasado. Un ejemplo es el Sixaxis, control que recibió duras criticas, y por eso decidieron reemplazarlo por el clásico DualShock.
Tras más de un año del lanzamiento de la PS3, sus ventas no han sido nada alentadoras; sin embargo, se espera que con franquicias como Metal Gear, GTA 4, Devil May Cry 4, Resident Evil 5 (las tres últimas no son exclusivas), reviva el Rey que duerme dentro de la consola. En lo personal, me gustaría que la PS3 no muriera tan pronto y que siga gobernando el mundo de los videojuegos.
Todo sobre







Autor:
(Black Panther) , 08/01/2008 












Pués ahorrar para comprar una PS3!
no creo que sea asi wii esta dominando el mercado pero aun asi wii esta perdiendo su exclusividad ya k wii no compite con estas grandes consolas sony y microsoft y sony confirmo que para este año bajarian sus precios ya por el mismo tema del dinero ya k wii esta compitiendo con sony por que la k dominara los mercados proximamente sera sony y microsoft por sus jugos ya k wii no tiene nada
eso es muy sierto muy muy sierto, el ps3 tiene un presio muy elevado nada mas miren en mexico 9000 pesos por una consola de videojuegos. yo tengo un wii y me emosiono la idea de que ya tenia una consola de tersera generacion, pero despues de unas semanas tuve la idea de que wii tiene que tener mas juegos de hard core tal como sus competidores. la idea de nintendo era no hacer una consola de tercera generacion si no una de nueva generacion echa para asta gente que nunca en su vida a jugado videojuegos, apoyo mucho a sony a nintendo y ultimamente a microsof ya que yo tengo el wii y el xbox 360, pero la rason por la que no tengo un ps3 es por el dinero y creo que por eso mismo a estado ganando el wii por que es mas barato, y no es sierto que no tiene nada si tiene pero tal como es el play y el xbox 360
es muy válido los comentarios acertados de la finada consola del N 64, tengo 30 años y juego desde que tengo memoria, he tenido desde el clásico NES,hasta el PS2 consola que definitivamente ha roto los esquemas tanto en jubabilidad como fondo. No se si recuerdan ustedes hace bastantes años cuando no existía la SONY en video juegos, sino que el mercado de estos era liderado por la SEGA y la NINTENDO, la SEGA GENESIS de aquella oportunidad tenía 16 bits al igual que la SUPER NINTENDO, no obstante esta última poseía mejores gráficos, actualemente la PS3 tiene mejores gráficos que la WII, en resumen los videojugadores que nos gusta desde MARIO BROS, METROID, ZELDA, KIRBY (Nintendo), hasta CRASH, GOD OF WAR, tenemos que tener ambas consolas SONY y NINTENDO porque hay juegos que nunca saldrán en PLAY y otros en NINTENDO. Por lo restante a MICROSOFT no lo considero un líder dentro de los videojuegos sino un oportunista.
la innovacion q supone el control del wii no tiene discusion pero para jugar un next gen game en todo su esplendor solo sera en ps3,x360,o un muy buen pc. muchos juegos que haran historia en esta nueva generacion,nunca veran la luz en wii debido a sus limitantes graficas
REALMENTE YO SOY UN FAN DE SONY TENGO LA PS PS2 Y EL PSP Y ESPERO REUNIR LO SUFICIENE PARA LA PS3,PERO MIENTRAS REUNAMOS NUSTRAS MONEDAS NO NOS DEFRAUDEMAOS ANTES DE TIEMPO,SONY NO LA A ENBARRADO ANTES Y NO CREO QUE LO HAGA AHORA,JUEGO DESDE EL ATARI 2600 Y CON LA PLAY ME QUEDO Y NO ME SEPARO (ADMITAMOSLO ES LA MEJOR Y LO SERA AUNQUE SEA CARA)
Definitiva estoy con Sony ya que la generacion de graficos se basa mas en ella si se fijan bien jueguen en una pantalla LCD Con la wii con el juego wii sports y en la Play 2 Con metal gear 3 Snake eater (Si se fijan el que tiene menos cuadros y lineas es el juego de Sony ya que Tanta entretencion con los controles de la wii no se pudieron generar buenos video juegos con buenas graficas ya que estos tendrian que gastar mas espacio en tener guardado la informacion de los controles y muy poca grafica. Y por lo de el fracaso de N 64 no lo conosco mucho pero PS3 cumplio lo mismo por lo que dice el que escribio este tema ya que ubieron muchos errores cuando terminaron la play 3 1. Los discos te trancan cuando los insertas entre otros Pero definitivamente Cuando se lansen los juegos mas jugados a su nueva version como Metal gear 4,Resident evil 5,Grand theft auto 4,etc. ya que son los mas jugados Con respecto a los precios tienen que fijarse Que para las empresas no es facil bajar el precio asi como asi
apuesto que la ps3 es como la nintendo 64(una fracasada)y que xbox 360 es como el sega 32(es tan asquerosa que ya nadie la recuerda)y el wii es como la play 1(todos pensaban que no iva a hacer nada y al final le gano a las otras dos con una diferencia aplastante)es la verdad
Mmm definitivamente me quedo con mi Xbox 360 y si tendría la opcion de comprar otra consola elegiria definitivamente la nintendo wii por su jugabilidad ya que la xbox 360 y la play 3 son iguales en respecto a grafica (les cueste creerlo o no) y mas encima la xbox 360 tiene mas amplio el ambito en respecto a juegos!
La verdad la unica razon por lo que me gusta la wii es porque en sus juegos se incluye el Super Mario Galaxy, pero en capacidad y juegos creo que la mejor es la xbox, ademas una xbox 360 es capaz de emular una nintendo gamecube. Creo que la unica razon de que wii este dominando el mercado de las consolas es por sus juegos de Mario (mario party 8,mario galaxy,mario kart wii, etc) No serial genial que xbox y wii se asociaran, o que almenos se publicaran juegos de mario para xbox , en cuanto a la PS3, la verdad no me gusta la mayoria de sus juegos tambien estan disponibles para xbox, en caso de comprar una consola sony, escojeria la PS2, es mas economica y aun siguen saliendo juegos. mientras tanto solo queda esperar haber que nos trae la nueva generacion de consolas saludos
creo que lo mejor es esperarnos por lo menos un año mas para saber si la ps3 tendra el fracaso de la n64...
No es comparable lo de una consola de videojuegos con otra, de hecho, como primera premisa, PlayStation 3 no es solo una consola que vale únicamente para jugar. PlayStation 3 dispone de un lector Blu-Ray que para aquellos que nos encanta el mundo audiovisual y el cine en casa, hace que sea más rentable que un único lector Blu-Ray, pues en un producto tenemos dos funciones. Está claro que la Wii tiene un encanto especial, eso de realizar movimientos mientras juegas es llamativo...; a mí de hecho, la Wii me gusta para jugar en grupo, nada más. La PlayStation3 me gusta por los gráficos excepcionales y por el Blu-Ray y el PC para jugar. ¿Que está muerta la Play3? creo que le puede pasar más a Wii, porque aunque realmente como consola no produzca (que lo dudo también), solo como reproductor de Blu-Ray se lleva el premio. Un lector de Blu-Ray decente cuesta entre 300 y hasta 600 Euros, y mi Play3 me costó 400 €, e incluye una consola de última generación con unos gráficos excepcionales. Lo único que... bueno, preferí comprarme la Play más barata, la que no es compatible con la Play2, que al fin y al cabo... ya tengo mi Play2 si quiero jugar con ella. Saludos, VAMPIRO :-[
Yo tengo la PSOne, la PS2 y la flamante PS3 y si algo puedo decir es que es muy cierto que la PS3 es muy cara pero tomando en cuenta todo lo que ofrece en contenido gratuito descargable, el BlueRay integrado, la salida HDMI, puertos multi lectores (en mi caso pues tengo la de 80GB), el que no sea necesario tener una cuenta como la Xbox LIVE que te cuesta una lana y la alta calidad en gráficos (mejor que la 360 por un 10% aprox)es la mejor opción. Si a lo anterior le agregamos que no es necesario comprar un HDD de marca XBOX como en la 360 sino que puedes comprar un disco duro compatible de los GB que gustes y darle formato, pues ahi te ahorras una lana. En México el HDD de 120 GB de XBOX te sale en 2500, cosa que si vas a una tienda de cómputo por esos 2500 te compras uno de 180 o más que puedes integrar a tu PS3. Por otro lado está el hecho de que los juegos de la PS3 están en formato Bluray, lo que le dá la facultad de tener juegos con mayor contenido gráfico, detalles, extras, etc. Esto hará que a la larga los juegos desarrollados en esta plataforma puedan ser más pesados con un solo disco (a un BD le caben hasta 50GB). Es caro, no es para niños, es para quién se puede mantener sus gustos y para quien realmente piense en sacarle todo el jugo que te puede ofrecer. Si eres de esos que solo compra una consola para jugar pues compra un wii, si eres de los que usan su consola como un centro de entretenimiento multimedia pues junta tus pesitos y éntrale a la PS3 que la neta te dejará con un dolor de bolsillo pero con una sonrisota de oreja a oreja.
Yo e tenido el placer de conocer , confirmar y conecer el playstation 3 es formidable al niver grafico los pocos juegos que han estado a la venta son exelentes . Pero es ese pero que buscamos no e analizado a fondo con mi compañero y hermano el "MAX" el play pero por los momentos estos son sus defectos : *Ocupa mucho espacio por su formidable tamaño. *Los juegos para el play 3 son pocos y muy caros ,poco asecible para compraros piratas pero es una ventaja para la pirateria. ESO ES TODO si necesitas claves , guias y trucos de cualquier consola habla con la experiensa sabes con quien? ADIOSSSSSSSSSSSS
No creo que la PS3 fracase la respuesta esta en los diferentes meracados del mundo yo soy argentino si la queres comprar aca tecortan la cabeza con el precio "6 Lucas"(6000,pesos) en europa por ejemplo como dice vampiro te sale 400 euros. Aparte a la corta o a la larga la ps3 va ir ganando terreno porque el nivel de procesador grafico , velosida y espacio es abismal en comparasion con todas las otras consolas de la nuva generacio.Un ejemplo de velosida (la ps3 pude realizar 3.000.000 de calculos por segundo similar a la cantida de calculos que realizan las super comutadoras de la bolsa de valores de wallsteet.para mas info sobre la ps3 metanse en www.plab3yond.com es una pagina muy didactica y completa
Corrijo un error gramatical la direccion es www.playb3yond.com
para mi la ps3 siempre va hacer la mejor por todo lo k tiene y la xbox360 y el wii nunca le van a dar batalla por se kedan cortos a comparacion de las ps3
jajajajaja, jodete ps3, te gano la wii, jajajajaja, haora ben por q nintendo rulea?, para mi la ps3 es la peooooooooooooooor consola del mundo, y la mejoooooooooooooooor del mundo es la wii!!!!!!!!!!! FRACASASTE JA JA JA JA FRACASASTE JA JA JA JA
Yo me escandalizo al oir opiniones de la gente,k ps3 es mala(echad un vistazo a UNCHARTED,CONDEMNED,HEAVENSLY,MOTORSTORM y a todo lo k keda por venir... Wii es un virus,una consola decepcioinante k vicias dos horas y la dejas olvidada meses hasta la salida de un supuesto juego estrella(MARIOKART por ej.)La guerra de las consolas esta servida,pero si kereis disfrutar de la nueva generación ahora kizas 360 a lo largo de esteaño PS3 y para mi wii ya podria desaparecer(wii=gc+gc:2)
yo pienso que si wii tiene tanto exito y el playstation 3 es por 2 razones 1)los controles del wii: vamos, todos somos curiosos y queremos saber como se juega con eso y si en verdad hace el juego aun mas interactivo 2)exclusividad: nintendo no tiene una sino un monton franquicias enteras que no veras en consolas que no le pertenescan Ej: mario y TODOS los juegos en los que aparezca, kirby, metroid, pokemon, star fox, dk kong si quieres jugar algo que los involucre no puedes con una playstation o una xbox
yo digo que la ps3 va a frcasar, yo he jugado las 3 consolas y la mejor es el wii, me gusto por lo entrtenida que es,no por sus graficos, pero la ps3 aunque tenga los mejores graficos de universo es muy aburrido y muy caro por eso va a fracasar, ademas por los pocos juegos que ofrece, la ps3es la peor consola del mundo
yo digo ke entre las 3 compañias agan una super consola y pongan todos los juegos ahi, como en las pcs ke puedes jugar ya casi de todo, desde el atari, nes, los jugeos de neogeo, asta play 2, xbox, nds.