Ultimate Mortal Kombat: pura violencia portátil

Pocos son los juegos que realmente han causado controversía por el nivel de violencia que contienen. Un ejemplo son los juegos de la saga Mortal Kombat, que a pesar de ya no tener la misma escencia de sus primeras entregas, siguen manteniendo muchos fans alrededor del mundo.

Ultimate Mortal Kombat es un juego que hasta hace poco jugué (se lo pedí prestado a un amigo, jeje), y la verdad no fue un título que me agradara del todo, aunque hay momentos en los que la diversión se hace notar.

Lo primero que se puede destacar en cualquier juego de la Nintendo DS es, obviamente, el uso de su doble pantalla; sin embargo, en esta entrega la funcionalidad de esta nueva forma de controlar no es muy bien aprovechada, ya que en la pantalla táctil sólo podrás observar la lista de movimientos que tiene el personaje.

Pese a lo anterior, la adaptación de botones es de lo mejor, debido a que la configuración de los juegos de antaño están en este título. Las acciones que se pueden realizar son las clásicas: saltar, cubrirte, tirar patada y tirar puñetazo; sin embargo, hay veces en que ésto se vuelve molesto, pues cada una de las mencionadas acciones se realiza con los cuatro diferentes botones que tiene la DS; recuerdo que en otros títulos (no necesariamente de Mortal Kombat), solamente bastaba con presionar la flecha “hacia atrás” del pad para cubrirte. En fin, te acostumbrarás con la práctica.

El apartado gráfico mantiene el estilo 2D de la serie, aunque se le ha añadido algunos efectos de nitidez, contraste y animación que harán que se vea mejor que nunca. La música y los efectos sonoros se mantienen intactos, lo que es algo bueno; “¿Para qué arreglar lo que no está roto?”.

Dos opciones llamativas son el modo on-line (el cual es casi necesario para que un juego tenga éxito), y un puzzle al mero estilo de tetris, el cual es entretenido, aunque te llega a aburrir si lo juegas por largos periodos.

Las retas con otras personas alrededor del mundo resultan ser lo mejor del título que, como ya lo dije antes, dan el toque divertido y la chispa que le hacía falta a todos los demás modos de juego.

Ultimate Mortal Kombat es un excelente juego para los seguidores de la saga y los que gustan de jugar títulos retro, y a pesar de ser un remake del original Ultimate Mortal Kombat 3, cumple perfectamente con las expectativas, aunque puede resultar un tanto decepcionante para los que buscan algo más que simples peleas.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 07.01.08

Foro y Comentarios

 

Especiales