Ferrari Challenge, buena jugabilidad, flojos gráficos

Si uno habla de automovilismo es inevitable citar en algún momento la palabra Ferrari, un paradigma dentro de este universo. Y justamente esta más que afamada marca también tiene su juego para la plataforma Nintendo DS, el cual lleva el nombre de Ferrari Challenge. Este título, distribuido por la firma Proein, ha sido desarrollado y producido por la gente de System 3.

Por supuesto que se trata de un producto de carreras en el que los protagonistas principales son los autos del sello italiano. Por ejemplo no faltan entre el listado los imponentes F430 Challenge, el 575 GTC y el F348 Challenge, entre otros. Por otra parte su control está bien logrado y hasta hay una adaptación para zurdos. En tanto el tradicional para diestros, manejamos el coche con la cruceta, aceleramos con el A, frenamos con el B y apretando el X vemos quién está detrás nuestro. Si preferimos jugar con cambios manuales, las marchas las pasamos con el L y el R.

Si bien Ferrari Challenge tiene el estilo típico arcade tradicional, lamentablemente eso no va bien acompañado de la física del título, la cual es bastante pobre y le quita muchísimo realismo al mismo. Además la Inteligencia Artificial de los eventuales adversarios es baja y la competición contra ellos se puede tornar aburrida. En total hay cuatro niveles de dificultad y cada uno de ellos cuenta con cuatro desafíos que se centran en el entrenamiento.





    el 07.01.08

 

Especiales