Renace el rumor: ¿Metal Gear Solid 4 a Xbox360?

El gran rumor del 2007 sigue haciendo ruido este nuevo año. Según la web Xbox Family, el codiciado juego Metal Gear Solid 4 estaría siendo desarrollado en secreto para Xbox360 (consideremos que este juego es hasta el momento un exclusivo de Playstation3). Lo curioso del rumor es que Xbox Family no quiso dar ningún tipo de nombre que confirmara la noticia, solo aseguró categóricamente “que esto no es un rumor, sino una afirmación obtenida directamente de la boca de un representante de Konami”.

Más curioso aun es el hecho de que el juego sería lanzado entre 12 y 14 meses después de la versión de PS3 lo cual además de polémica, generaría un real “hype” entre fans de la saga y público general del mundo de los videojuegos. De ser cierto este tema no sería menor ya que podría incluso tratarse de una estrategia un tanto sucia por parte de Konami para quedar bien con todos ya que por un lado MGS4 es un claro “vende PS3” para Sony, mientras en el otro extremo el lanzamiento de tal título (un años después) invariablemente dejará con “plus” al juego para hacerlo atractivo aun a quienes lo tuvieron en la consola de Sony.

¿Rumor o verdad? A estas alturas todo es posible y no sería nada de sorprendente ver un “Spin-Off” de MGS4 para una consola portátil (¿quien dijo Nintendo DS?) o incluso un lanzamiento en Wii. Pero volviendo a la “noticia-rumor” ya sea que tengas una PS3 o una Xbox 360, informes como este demuestran una vez más que la industria de los videojuegos, más allá del arte involucrado o las grandes emociones que genera, es ante todo: un negocio.


%title

    el 03.01.08

Foro y Comentarios

 

Especiales