Niñas se convierten en asesinas para conocer a Slenderman


Slender-Man

Tanto en Internet como en la industria del videojuego, hay contenidos para adultos que, como tal, no tienen nada de malo, pero que pueden convertirse en peligrosos para la mente de los niños. Por eso, una buena educación, y un control por parte de los padres son esenciales para mantenerlos alejados de este tipo de contenidos.

El caso de Slenderman es especialmente interesante, y nada criminalizable. Es una leyenda urbana creada en Internet, sobre una extraña figura sin cara que aparece en las fotos, de forma espectral. La red, está llena de fotos fake, y de historias fantasmagóricas sobre el personaje de Slenderman.

Los aficionados a los videojuegos conocerán la leyenda del Slenderman por el juego homónimo, en el que debíamos recorrer un bosque por la noche, y de vez en cuando, aparecía el bicho este para darnos un susto de muerte. Youtube está lleno de Gameplays de este juego, y los sustos que se llevan los gamers son irrisorios.

En las últimas horas, tanto la leyenda de Slenderman como el juego han llegado a los periódicos y noticiarios de todo el mundo, aunque por desgracia, las causas de esto son muy oscuras. El caso es que dos niñas de 12 años estadounidenses han estado a punto de matar a una amiga suya, de la misma edad, con el fin de conocer a Slenderman.

Las dos adolescentes eran grandes fans de Slenderman, y seguían todas las historias sobre el personaje que se publican en Creepypasta Wiki. Tras leer muchas de estas historias, pensaron que matando a una persona podrán llegar al personaje sin cara, y encontrar su casa en el bosque. Así, llevaban meses planeando la muerte de su amiga, de forma siniestra.

El plan original era invitarla a casa una noche, y matarla entonces, aprovechando la oscuridad, para así, no tener que ver la cara de su víctima durante el ataque. Sin embargo, algo salió mal, y el intento de asesinato se produjo al día siguiente, cuando las tres jugaban al escondite en el parque. Las dos adolescentes asestaron 19 puñaladas a su amiga.

Por suerte, está sobrevivió, gracias a que fue encontrada por un ciclista poco después. Las niñas de 12 años, a pesar de su edad, van a ser juzgadas como adultos, y se enfrentan a una más que probable condena de 60 años de cárcel.

Además, se ha sabido que el padre de una de las niñas participaba en esa afición por Slenderman, y hablaba a las niñas sobre ello. Un dibujo suyo del personaje fue publicado en Instagram. Una pena, no es que las leyendas y los juegos como Slenderman tengan nada de malo, pero alentar una obsesión como esta en dos niñas es algo deleznable.


%title

    el 05.06.14

Foro y Comentarios

 

Especiales