¿Halo para Dreamcast?


halo_dreamcast

Halo es, hoy en día, la marca más importante de Microsoft Games, el juego exclusivo más jugado por parte de los usuarios de las consolas Xbox. Es difícil, por tanto, pensar en la saga del Jefe Maestro fuera de estas consolas. Pero tiene gracia, porque originalmente iba a ser así.

Cómo llega el E3, y hay montones de rumores por doquier, algunas páginas especializadas han aprovechado para recordar algunos que resultaron ser falsos, u otros que, siendo ciertos, no se acabaron de materializar. Halo sí que se acabó de finalizar, pero no de la manera en la que estaba pensado originalmente.

Si bien ahora la marca Halo pertenece a Microsoft, y está en manos de 343 Studios, sus creadores, y desarrolladores de la primera trilogía, son los chicos de Bungie. Y, cuando empezaron a trabajar en el primer juego de la saga, aun Microsoft no tenía consola ni nada.

Parece ser que Bungie tenía algún tipo de acuerdo con RockStar, para que los creadores de GTA publicaron su juego. En primera instancia, fue concebido como un título de estrategia para MAC, pero pronto pasaría a ser un shooter en primera persona.

Halo fue rediseñado así, con las vistas puestas en Dreamcast, la gran máquina de Sega, que tenía un gran hardware, y revolucionó el mundo de las consolas con su conexión a Internet y su modem, que hubiera permitido una partidas en Halo fantásticas.

Pero Dreamcast comenzó a perder ventas, la gente perdió el Interés en ella cuando una segunda PlayStation reclamó el estatus de dominación que tenía su antecesora, la PS One. Así, los proyectos para Dreamcast comenzaron a cancelarse, incluido un port de Half Life. El de Halo no sería un caso distinto.

Finalmente, todo salió bien para Bungie, hizo un gran juego para Xbox, y comenzó una poderosa alianza con Microsoft. Ahora, el estudio persigue metas nuevas, y crea expectación con su próximo lanzamiento, Destiny, que será publicado por Activision en septiembre, para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Por otro lado, hay que recordar que la saga Halo continúa hacia adelante, bajo el mando de 343 Studios. La quinta parte ha sido confirmada recientemente para 2015. Será entonces cuando podramos disfrutar de Halo 5 con toda la potencia de la nueva consola de Microsoft, Xbox One. ¡Lástima tener que esperar tanto, lo queremos ahora!


%title

    el 03.06.14

Foro y Comentarios

 

Especiales