Mario Kart 8: Hay que vender Wii U

mario_kart_8_2

Wii U está siendo una pesadilla para Nintendo. La consola sigue vendiendo poco, muy poco, y la empresa pierde mucho dinero. Tras la finalización del año fiscal 13/14, Nintendo perdió 163 millones, debido, en gran medida por las malas ventas de la consola de sobremesa. Ahora, la gran N se encomienda a los próximos “lanzamientos de software” para resucitar.

La estrategia de Nintendo con Wii U no ha sido buena desde el principio. La elección de nombre, ya de por sí, resultó ser un error, porque buena parte del público general piensa que Wii y Wii U son la misma máquina, con alguna mejora, quizás. Y también, posiblemente, los grandes juegos de la casa están tardando demasiado en llegar.

Al fin y al cabo, son los grandes juegos los que venden consolas. En el caso de Nintendo, como la empresa no cuenta con el apoyo de algunas de las grandes third-parties occidentales (EA, Activision, RockStar…), sus consolas parten con desventaja, puesto que hay muchos jugadores que no se van a comprar una consola en la que no puedan jugar a cosas como Call of Duty, FIFA o GTA. Así, todas sus armas son sus grandes marcas.

Y no tiene pocas, Nintendo cuenta con un gran número de marcas que venden, si bien es cierto que la mayoría están pensadas para el mismo tipo de público, quedando muy por detrás en lo respectivo a juegos de acción, deportivos o de velocidad. Pero los juegos de Nintendo que venden, venden mucho.

Mario es la marca más reconocida de la casa, y Zelda es la más prestigiosa en cuanto a calidad. Pero no son los que más venden: Mientras que en consolas portátiles, son más importantes títulos como Pokémon y Animal Crossing, en consolas de sobremesa lo son Mario Kart y Super Smash Bros.

mario_kart_8_3

Ha pasado mucho tiempo desde el lanzamiento de Wii U, y estos dos juegos aun no han salido. En el caso se Super Smash Bros, hay que esperar un poco más, pero Mario Kart 8 ya casi está aquí. Esperemos que ayude mucho a Wii U.

Y, realmente, yo me compraría una Wii U por Mario Kart. Vale la pena, en serio. Todos los Mario Kart de la historia han valido la pena, todos han vendido consolas por si mismos, y el de Mario Kart 8 no es un caso distinto. De hecho, quizás sea el mejor Mario Kart de la historia.

La diversión y la jugabilidad son sinónimos de Mario Kart 8. Es un juego muy divertido, desde el primer momento, y que no aburre nunca. Hay juegos que gustan en primera instancia, pero que aburren tras muchas partidas. No es este el caso, cada carrera de Mario Kart 8 es distinta, frenética, veloz. Los niveles son muy heterogéneos, y cambiantes. Su diseño es genial, y los power-ups que pueden usar los personajes, mantienen al jugador, siempre, esperanzado en poder remontar, o alerta ante posibles ataques.

A diferencia de lo que hacen otras empresas, Nintendo siempre prepara sus juegos para que sean divertidos, para empezar, en partidas para un jugador. Así, hacerlos divertidos para varios jugadores es solo una expansión de lo anterior. Y Mario Kart 8 es muy divertido en modo single, con todos sus campeonatos, y lo es también, y aún más, en multijugador. Para empezar, en el multijugador local, con varios amigos, y también en multijugador online, con la posibilidad de jugar con hasta 12 personas de cualquier parte del globo, compartir los logros, subir vídeos de las partidas a Youtube…

Mario Kart 8 es la diversión hecha videojuego. Si tienes una Wii U, tienes que comprártelo, la consola se hizo para este juego.
mario_kart_8_1


%title

    el 22.05.14

Foro y Comentarios

 

Especiales