La fiesta comienza con Mario Party DS

La fiesta de los simpáticos personajes de la saga Mario Bros. ha comenzado, pero ahora lo hace de una forma muy particular, ya que hace aparción en la portátil de doble pantalla de Nintendo. Este multiplayer fue desarrollado por Hudson Soft, ofreciendo grandes momentos de diversión; no obstante, debes cuidar que tengas algunos amigos con quien jugar. Lo anterior lo digo porque si juegas el título tú solo, la experiencia se torna un poco aburrida y sin muchas novedades que ver.

La historia cuenta lo siguiente: Una noche, cinco estrellas cayeron al Mushroom Kingdom. Cuando Mario iba caminando buscando qué hacer, encontró dichas estrellas, las tomó y se las mostró a todos en el Reino. En ese instante, nadie imaginaba que el gran villano de la saga, Bowser, los invitara a una cena. Como todos hemos de imaginar, esa “invitación” era una artimaña para reducir a todos al tamaño de un ratón. Yo digo que la historia es, en sí, lo mismo de mismo de siempre: Bowser es el “malo” del juego, secuestra no solo a Peach, sino a todos sus amigos; sin embargo, la historia no es más que un simple pretexto para comenzar los minijuegos, por lo que no la considero muy importante.

La jugabilidad es excelente, pues tanto el Stylus, la pantalla táctil y el micrófono benefician infinitamente, provocando la diversidad de los minijuegos y dejando ver la creatividad de los desarrolladores. Hay alrededor de 60 minijuegos (dispersos entre los cinco tableros), siendo cada uno de ellos muy divertidos entre los que se incluyen juegos musicales, deportivos, de destreza y de rapidez. Los ítems son variados y se añadieron varios que no había en entregas pasadas de los Mario Party. Ahora bien, cuando se juega el título con amigos la experiencia se vuelve inolvidable, siendo el multiplayer el punto más fuerte (bueno, creo que es obvio).

Los gráficos y la música cumplen con su tarea. Las imágenes (en un mundo completamente en 3D), están muy bien cuidadas y detalladas, tomando en cuenta que es un título para una portátil. Cada melodía es entretenida e incluso algunas veces jugarás un minijuego una y otra vez sólo para escuchar cierto “track”. Yo lo hice ;)

Mario Party DS es título recomendable para todos aquellos que buscan pasar un buen rato con amigos; sin embargo y como mencioné al principio del artículo, jugar solo no es tan divertido, pero tampoco es aburrido, es simplemente regular.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 23.12.07

Foro y Comentarios

 

Especiales