Yu-gi-oh!: Millennium Duels, vuelve el rey de los juegos

yugi_1

Cada género, y cada subgénero, tienen un claro exponente, aquel juego al que todo el mundo se refiere como ejemplo paradigmático. En el caso de los videojuegos de cartas, sin duda alguna a todos nos viene a la cabeza el nombre de Yugi Oh.

Yu-gi-Oh! es un manga creado por Kasuki Takahashi que cuenta la historia sobre el joven portador del Rompecabezas del Milenio, objeto que le otorga un gran poder para vencer en cualquier juego. Generalmente, el joven, Yugi Muto, utiliza este poder para castigar a los malos, inflingiéndoles un castigo al ser derrotados.

Estos eran los comienzos de Yu-Gi-Oh!, pero como todos sabrán, la cosa ha cambiado mucho. A partir del manga, se creó una serie de animación, centrada en un juego de cartas, El Duelo De Monstruos, serie de la que se han creado varias temporadas, y que ha generado un juego físico de cartas, el mismo al que juegan los personajes de ficción.

Como no podía ser de otra forma, ese juego de cartas ha tenido montones y montones de adaptaciones en forma de videojuegos. Los grandes fans de este tipo de entretenimiento, los han disfrutado sin duda.

tugi_2

Hoy hablamos sobre una nueva iteración de Yu-Gi-Oh! por nuestras consolas. Yu-Gi-Oh! Millenium Duels, publicado como siempre por Konami, que ya está disponible para PlayStation 3 y Xbox 360, a través de PlayStation Network y Xbox Live Arcade, respectivamente. Se trata, este, de un evento reseñable, pues es el primer juego de Yu-Gi-Oh! para estás consolas que se publica en occidente.

Es un debut correcto, pero por debajo de lo que cabría esperar. Hemos visto entregas anteriores mejores, y para consolas mucho menos potentes que Xbox 360 y PS3. Yu-Gi-OH! Millenium Duels es un videojuego totalmente enfocado al modo multijugador, no tiene modo historia, no tiene vidilla para los jugadores que disfrutaban ganando campeonatos contra personajes malvados, y así mejorando sus mazos.

Millenium Duels es una sucesión de partidas, sin más. Las partidas multijugador online pueden ser muy divertidas, puedes enfrentarte a tus amigos, o a cualquier persona del globo, y pasártelo en bomba. Si eres un competidor de Duelo de Monstruos, seguramente te gustará. Pero como decimos, no ofrece nada más que eso, así que puede agotar a los que no sean unos expertos.

Si que hay modos torneo en solitario, pero no son muy motivadores, dada la falta de trama y diálogos, y teniendo en cuenta que la interfaz gráfica es discretita. Eso sí, el juego vale solo 10 euros, aunque tiene DLCs de pago (y algunas cartas muy majas tan solo se pueden conseguir de esta forma, mientras que otras se pueden importar desde Decade Duels

yugi_3


%title

    el 16.05.14

Foro y Comentarios

 

Especiales