NES Remix 2, minijuegos clásicos

nes_remix_2_1

Nintendo sabe dos cosas: la primera, que lo retro está de moda; y la segunda, que los jugadores nostálgicos son presa fácil para venderles cosas. Llevamos como millones de años jugando con títulos de la empresa, hemos crecido junto a ella, y eso es muy aprovechable en los mercados digitales.

Hace unos meses, recibimos Nes Remix en la eShop de Wii U. Se trataba, este, de un videojuego en el que Nintendo extraía pequeñas partes de algunos de los juegos clásicos que la empresa lanzó en su momento para su consola de 8 bits, metiéndoles algún detallito novedoso, para así convertirlos en minijuegos. Realmente, este juego llamó nuestra atención, y nos gustó ver esos maravillosos clásicos devueltos a la vida, y alterados de forma muy divertida.

Ya ha tenido que pasar muy poco tiempo para que veamos una segunda parte de lo mismo, lo que quiere decir que a Nintendo le salió bien el experimento. De todos modos, la corta selección de clásicos que hizo la empresa en ese momento hacía prever una secuela. Y esta vez, vemos más nombres conocidos.

En NES Remix hay menos juegos presentes, pero parecen más, porque la selección es más interesante. Tenemos presentes títulos de la talla de Super Mario Bros 2 y 3, Super Mario Bros: The Lost Levels, Zelda 2: Adventures of Link, Metroid, Punch-Out!! Dr Mario, Wario’s Woods, Kid Icarus, Kirby’s Adventures, NES Open Tournament Golf y Ice Hockey. En definitiva, juegos míticos de una consola no menos mítica.

NES_Remix_2_2

Y, como en la primera entrega, en esta ocasión tenemos por delante un buen puñado de horas de diversión, con un montón de minijuegos basados en la jugabilidad de cada título, y otros, los Remix, en los que se mezcla algo de varios.

Así, NES Remix 2 es un juego muy entretenido, que gustará mucho a los nostálgicos. Por lo demás, tiene una vida útil corta, no tiene muchos extras o modos online, y multijugador es de esos de pasar el mando al colega. Nos gusta mucho la idea, pero es dinero fácil para Nintendo, para qué nos vamos a engañar.

Por lo demás, la Gran N puede seguir tirando de clásicos para sacar algo de dinerillo, tiene cuerda para rato con este invento. Porque después de NES, puede hacer algo parecido con Game Boy, o con Super Nintendo. Veremos qué nos espera.

nes-remix-2-_3


%title

    el 11.05.14

Foro y Comentarios

 

Especiales