Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, gratis de PS3 a PS4


final_fantasy_xiv_2

El lanzamiento de Final Fantasy XIV Online resultó un duro golpe para Square Enix. El videojuego, que tenía el objetivo de convertirse en el suceso de Final Fantasy XI, un gran éxito comercial para la empresa, se puso a la venta con unos niveles de calidad muy por debajo de la media, ante el estupor del respetable. Esto dejó en ridículo a la multinacional, que tuvo que pedir perdón, eliminar las cuotas de pago, y sacar de las tiendas el juego. Tocaba hacerlo de nuevo.

Así es, en lugar arreglar bugs, Square quiso limpiar su nombre, se dedico en cuerpo y alma durante casi dos años a crear un juego nuevo, aprovechando las pocas cosas aprovechables del original. Así, en 2013, se publicó Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, un renacimiento potente. Ahora sí, este Final Fantasy no era el mejor de la historia, pero era un buen MMORPG: tenía un sistema de combate espectacular; muy buenos y variados contenidos; y un apartado visual espectacular.

Ahora, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn llega a PlaStation 4, y además sale gratis para aquellos que ya lo compraron para PlayStation 3. Obviamente, en la nueva máquina de Sony, el apartado visual, ya maravilloso en PC, luce aun mejor, fantástico, con una resolución variable: 720p, o 1024 (aunque en este caso, la cosa se ralentiza un poco). Su interfaz se ha adaptado a la consola PS4, y se da uso al panel táctil del DualShock4, funcionando este como un ratón para navegar por los menús del juego.

final_fantasy_xiv_1

También, en esta versión, tenemos la opción de juego remoto mediante PlayStation Vita. Al igual que ocurre con el GamePad de Wii U, podrás jugar a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en la consola portátil de Sony, lo cual está muy bien, aunque con las diferencias que hay entre ambos entornos, claro.

Además, en la versión de PlayStation 4, hay algunas aventuras exclusivas, que no se pueden jugar en otras ediciones del juego. Por tanto, Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn era un gran juego en PS3, y ahora es mejor en PlayStation 4. Está en inglés, y hay que pagar cuotas todos los meses, pero aun así es genial.

Para más detalles, puedes leer el análisis del juego original de PlayStation 3 y PC que publicamos en su momento. Hemos criticado a Square muchas veces por algunas cosas que ha hecho, pero hay que felicitar a la empresa por el vuelco que ha dado a Final Fantasy XIV, que ha acabado siendo mucho mejor de lo que se esperaba en primera instancia.

final_fantasy_xiv_3


%title

    el 28.04.14

Foro y Comentarios

 

Especiales