Mario Kart CV, leyenda viva de los videojuegos


mario_kart_3

A finales de mayo de 2014, se pondrá a la venta Mario Kart 8, la entrega de la saga de conducción de Nintendo para la consola Wii U. Será un gran momento para la consola, pues es, la saga Mario Kart, una de las principales artífices de los éxitos de Nintendo. Y Wii U necesita éxitos, como el comer.

Estos éxitos comenzaron hace 22 años, en agosto de 1992. En ese momento, se lanzó al mercado el primer Mario Kart, el original, para Super Nintendo, un juego tremendamente divertido entonces, y aun hoy. Sentó las bases de toda la saga, y de todo un género, siendo considerado como uno de los juegos más importantes de la historia (de hecho, según un estudio que publicamos en 2009, es el más importante).

Mientras pasan estos dos meses que quedan para el lanzamiento de Mario Kart 8, Nintendo ha decidido lanzar el Mario Kart original en su consola virtual. Podrán decir que es un regalo para los fans, pero lo cierto es que es una técnica ya antigua: lanzar juegos clásicos descargables cuando una nueva entrega está a punto de ser estrenada, así crean una sinergia de ímpetu consumista entre los usuarios (el que espera el nuevo, aprovechará para comprar el viejo mientras sale, y el que compre el viejo y le guste, posiblemente quiera el nuevo). Pero, por un motivo u otro, el caso es que tenemos una leyenda viva de los videojuegos en el market, para poder disfrutarlo.

En el año 92, Mario Kart era un juego que no tenía comparación. Gráficamente, era impresionate, se veía genial, muy colorido. Era tremendamente divertido, muy enfocado al multijugador. Nos presentaba una visión con pantalla partida, incluso en modo single, en el que podíamos ver un mapa con el mapa del recorrido y la posición de cada corredor…

mario_kart_2

Todo era impresionante en Mario Kart. Super Nintendo fue exprimida para mostrar el llamado Modo 7. Además, a nivel jugable, los Power Ups supusieron una novedad sorprendente para los jugadores. ¡Esto era peor que los Autos Locos! Plátanos, caparazones, rayos que convertían a Mario y compañía en chiquititos… Todo muy chulo

Los juegos de Mario Kart han ido introduciendo mejoras, personajes, recorridos, modos, power-ups… pero, en esencia, son como este Mario Kart, un adelantado a su tiempo, que ahora puedes jugar en Wii U exactamente igual que en Super Nintendo. Esto es, no espereis HD, ni resoluciones ni historias, para eso ya tendréis Mario Kart 8 en mayo. Este es un juego de 16 bits, increiblemente bueno, pero de 16 bits.

mario_kart_1


%title

    el 04.04.14

Foro y Comentarios

 

Especiales