Pokemon Link: Battle, 700 pokémon disponibles


pokemon_link_1

Desde tiempos de Game Boy Color y Nintendo 64, han salido un montón de spin-off de Pokémon. La saga de Pikachu genera un montón de dinero para Nintendo, y no requiere grandes inversiones. La saga principal es bastante conservadora, y los spin-off, en ningún caso son demasiado complejos, aunque llegan a ser bastante divertidos en algunos casos. Todos recordamos con muchísimo cariño aquellos Pokémon Stadium de la N64. ¡Que tiempos!

En 2006, Nintendo lanzó Pokémon Link (llamado Pokémon Trozei! En Estados Unidos) para Nintendo DS, un juego de Puzzles que matenía el espíritu de lanzamientos anteriores como Pokemon Puzzle Challenge o Pokémon Puzzle League. Ahora, 8 años después y con los puzzles de nuevo de moda gracias a productos como Candy Crush, llega a la eshop de Nintendo 3DS la secuela de este juego: Pokémon Link: Battle.

Pokemon Link: Battle continúa con la misma jugabilidad de su antecesor, es básicamente otro juego de alinear fichas de colores. Es una técnica utilizada ya mil veces, y que podría tener mucho éxito si Nintendo se atreviera a ponerla en práctica en smartphones. Pero, en este juego, lo que hay que alinear son Pokémon de la misma raza, y no joyitas.

En la pantalla de arriba, los Pokémon combaten. Pero a diferencia de la saga principal, aquí no hay que elegir entre 4 ataques, lo que hay que hacer es alinear Pokémon de la misma raza, y de la mejor manera posible: cuanto mayor número de Pokémon adyacentes tengamos, mayor será el ataque que soltemos.

pokemon_link_2

Y no solo el número de Pokémon importa, también el tipo. Si luchamos contra un Pokémon de agua, nos combiene alinear pokémon eléctricos; si luchamos contra uno de fuego, nos vendrá bien alinear pokémon de agua, y así con todos los tipos que hay en el juego.

Se pueden hacer grandes combos de muchos ataques, y utilizar un Ditto como comodín (sirve para rellenar cualquier hueco, ccomo si fuera el pokémon que necesitamos. Hay movimientos ofensivos y curativos. Y encima, tenemos la posiblidad de “hacernos con todos”, de cazar a todsolos pokémon, teniendo más de 700 disponibles, puesto que el listado está actualizado, incluyendo las recientes ediciones X e Y.

Pokémon Link: Battle también tiene modo multijugador cooperativo, para poder salir a cazar con amigos, y funcionalidades para StreetPass. Aunque sea descargable, es muy completo, la verdad, un buen juego de puzzles. Tiene el inconveniente de que se hace repetitivo al poco tiempo, es una lástima.

Por 8 euritos tienes disponible este juego de Pokemon en la eshop, completo pero muy asequible, pensado para un público infantil, pero que también va a gusta mucho a los fans de la saga.

pokemon_link_3


%title

    el 01.04.14

Foro y Comentarios

 

Especiales