Criminal Case, el mejor juego de Facebook

criminal_case_0

A finales de 2013, en diciembre, Facebook publicó una serie de estadísticas sobre los juegos publicados en la plataforma. En otro momento, comentaremos la lista de los juegos más jugados del año, según la empresa de Zuckerberg, pero por ahora vamos a centrarnos en el título que se ha llevado el premio de mejor juego de 2013: Criminal Case.

Criminal Case es un videojuego desarrollado por Pretty Simple, un grupo de desarrolladores y diseñadores, que tienen sus estudios en Francia. Además del juego hoy reseñado, tienen otras obras publicadas en la red social, como Magical Ride y My Shops. Pero Criminal Case es, hasta ahora, el mejor y más exitoso de sus juegos.

Criminal Case es una aventura gráfica del estilo busca-objetos, un tipo de juegos que se ha puesto muy de moda en Facebook. En este caso, nos ponemos en la piel de un investigador que tiene que resolver asesinatos, estilo CSI. Nuestro personaje es llamado cada vez que ocurre una de estas desgracias, y debe ponerse manos a la obra para conseguir atrapar a los malos.

Resolver un crimen es una tarea que puede estar compuesta por un montón de actividades: buscar pruebas en el lugar del crimen, interrogar tanto a testigos como a sospechosos, acudir a lugares para registrarlos en buscar de otros indicios o, incluso, hacer autopsias. Un policía es un funcionario, pero eso no quiere decir que su trabajo sea fácil.

criminal_case_1

Y en esto consiste el juego, básicamente. La verdad es que se parece bastante a la dinámica de los juegos lanzados para PC sobre la serie de televisión antes mencionada, CSI. Pero, en este caso, es gratis, y desde Facebook, el lugar donde está todo el mundo conectado la mitad del día. Así, son más de 10 millones de jugadores activos los que tiene este juego. Casi nada.

Pero, si el juego es gratis, ¿De donde saca Pretty Simple la pasta para financiar su actividad? Pues ahí ciertas cosas que se pueden adquirir comprándolas con dinero de verdad, lo que en otros juegos llamamos micropagos. Con un numero de usuarios tan grande, los ingresos a través de micropagos están garantizados.

Criminal Case está totalmente traducido al español, por suerte, puesto que sería complicado jugar a un juego de estas características sin enterarnos de los diálogos. Gráficamente no es muy llamativo, tiene una pinta muy de dibujos animados. Si quieres acercarte a este fenómeno de masas, te dejamos el enlace a continuación. Es gratis, así que no te asustes.

Jugar a Criminal Case Gratis en Facebook

criminal_case_2


%title

    el 29.03.14

Foro y Comentarios

 

Especiales