Infamous: Second Son, libertad para usar super-poderes


infamous3_3

Hemos hablado de una exclusiva de Xbox One, Titanfall. Bueno, no es exclusivo, pero lo es si solo tenemos en cuenta las dos consolas que libran la actual guerra en las tiendas. Ahora, vamos a referirnos a un juego exclusivo de PS4, en este caso sí que exclusivo del todo. Se trata de Infamous: Second Son, la tercera parte de la saga de Sucker Punch, o más bien un spin-off, como quieras entenderlo.

Infamous se presentó en PlayStation 3 como algo extremadamente original, una especie de sandbox en el que el protagonista tiene poderes sobre-naturales, como un super-héroe. El primer juego estaba bien, pero quizás se quedo un poco por debajo de lo esperado. Infamous 2, lanzado unos años después, arregló muchas irregularidades de la idea original, confirmando la saga como una de las principales marcas de Sony para sus consolas.

Llega PlayStation 4, y el primer lanzamiento, dentro de las grandes franquicias de Sony fue Killzone: Shadow Fall, de los holandeses de Guerrilla. Tras él, viene Infamous: Second Son, un juego perteneciente a la saga de Sucker Punch, pero que incluye novedades que lo hacen salirse de lo que podríamos considerar la rama principal de la historia.

Infamous3_2

Porque tenemos nuevo protagonista, con unos poderes distintos, y nueva ciudad. Obviamente, también incluye una mejora gráfica obvia, producto del salto tecnológico entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Pero tampoco es que Sucker Punch quiera convertir a Infamous en algo nuevo, porque ya es divertido tal y cómo es, y tiene una gran base de fans a los que le encanta. Mejora, evoluciona, pero sigue siendo Infamous.

Delsin Rowe es mucho más agil, más poderoso, y aquello que le rodea es más destruible. También os enemigos son mejores, la IA está mucho más currada. Todo está mejor, es un juego muy divertido, que mantiene lo mejor de la saga, y también los fallitos que suele incluir. No va a ser incluido en el top de PS4 al final de la generación, sin duda, como los anteriores Infamous, es un sandbox con superpoderes, con más libertad que en los sandbox habituales, más posibilidades, y todo más llamativo gracias a esos poderes.

Infamous: Second Son es exclusivo de PlayStation 4. Si de Titanfall decíamos que es un juego enfocado, totalmente, a las partidas multijugador online, con este ocurre todo lo contrario, es para jugarlo totalmente en solitario, de esos juegos de antaño en los que uno se encerraba en su cuarto unas horas y se olvidaba de todo el mundo. Novedad notable para la cuarta consola de sobremesa de Sony, si te compraste esta consola, y es probable que lo hicieras visto el éxito que está teniendo, Infamous Second Son es una de las mejores exclusivas, por ahora, a las que puedes jugar.

infamous3_1


%title

    el 23.03.14

Foro y Comentarios

 

Especiales