Plants vs Zombies Garden Warfare, al final lo han convertido en un shooter


plants_vs_zombies_garden_warfare_1

Shooters, shooters y más shooters. Se acabaron los tiempos en los que los videojuegos presentaban pruebas dinámicas, nuevos retos, argumentos sobrecogedores. Parece que la gente quiere, hoy en día, es pegar tiros sin parar, como si no hubiera un mañana.

Tenemos ya el mercado muy saturado de shooters, ya sean en primera o en tercera persona. Incluso juegos que antes eran geniales, se han convertido en shooters mediocres para hipnotizar a los fans, como ha sido el caso de Resident Evil. Y hoy hablamos de otro, un caso mucho más fragante, porque no tiene justificación lógica más allá que la de conseguir pasta. Plants vs Zombies se ha convertido en un shooter.

Plants vs Zombies era un Tower Defense, un juego indy muy entretenido, en dos dimensiones, que gustó mucho por lo interesante de su desarrollo, muy distinto a lo que habitualmente desarrollan las grandes compañías de la industria. Pero lo ha comprado una de las grandes del negocio, EA, que hace un shooter de cualquier cosa que vea (The Walking Dead, por ejemplo), y lo ha estropeado.

Primero, produjo un Plants vs Zombies 2 plagado de micropagos, que no nos dejan jugar, ni vivir, ni nada. Ahora, pone a la venta un shooter basado en la franquicia, así, porque sí, porque sabe que la mayor parte del público no tiene criterio ninguno, solo le gustan los disparos, y lo va a comprar sí o sí.

PopCap games no ha tenido narices suficientes para evitar que EA trate su creación como mercancía. Pero al menos, se ha podido preocupar de hacer un juego digno, Sí, porque, aunque nos fastidie ver este tipo de tonterías, Plants vs Zombies: Garden Warfare no está nada mal.

Plants_vs_Zombies_Garden_Warfare_2

Se trata de un shooter en tercera persona, en el que hay dos equipos: el de los zombies, que hacen su asalto al castillo armados hasta los dientes; y el de las plantas, que como siempre, se encargan de defender la fortaleza de las hordas de no-muertos. Es un juego simplón, sin demasiada profundidad, pero sobre todo, con un modo multijugador muy divertido, en el que caben 24 personas, en equipos de 12 vs 12.

Plants vs Zombies: Garden Warfare se ha puesto a la venta para Xbox 360 y Xbox One, y lo hará próximamente para PC. No hay anunciada una versión para las consolas PlayStation, aunque suponemos que se hará tarde o temprano. Tiene un precio bajo, comparado con el de los títulos AAA: 40 pavos en One, y 30 en 360.

plants_vs_zombies_garden_warfare_3


%title

    el 02.03.14

Foro y Comentarios

 

Especiales