¿Pokemon X o Pokemon Y, cuál es mejor?


pokemonX2

Pokémon es un fenómeno de masas a nivel mundial. Su éxito es enorme, tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos, y en contra de lo que creen algunos, no solo entre los niños.

La primera generación de Pokémon, los Rojo y Azul, se lanzó en el año 1996 en Japón, mientras que no llegaría a occidente hasta el año 98. Desde entonces, la saga ha ido evolucionando, muy poco a poco, introduciendo pequeñas novedades en cada entrega: nuevas formas de cría, mejoras gráficas, mejoras en los diseños de los pokémon, mundos más grandes, nuevas técnicas, nuevas formas de entrenamiento… y por supuesto, nuevos Pokémon.

¡Hazte con todos! Ese es el lema de Pokémon. Es un juego de caza y cría, de coleccionismo y entrenamiento. En cada nueva generación, se han introducido nuevos Pokémon, de tal manera que los 151 Pokémon originales de los juegos de Game Boy se han convertido, hoy en día, en 719, tras la sépta generación, Pokémon X e Y, juegos en los que se han introducido 69 nuevas especies de estos monstruos de bolsillo.

Pokémon X e Y son las ediciones lanzadas para Nintendo 3DS. Quizás quieras comprarte uno de los dos, pero te asaltará una duda: ¿Cual es mejor? ¿Cual me compro, Pokémon X o Pokémon Y? Se trata de una cuestión ardua, puesto que son, básicamente, iguales.

Para decidir cual es mejor, tienes que pensar en las diferencias que hay entre uno y otro. Y la única diferencia que hay entre uno y otro, aparte de la portada y tal, es que ambos tienen pokémon exlclusivos, que no se pueden encontrar en el otro. Así, dependiendo de los que te gusten, tendrás que comprarte uno u otro. Te dejamos, a continuación, las listas con los Pokémon exclusivos de Pokémon X, y los de Pokémon Y:

Pokémon X: Staryu, Starmie, Xerneas, Pinsir, Lileep, Cradily, Mega-Charizard X, Mega Pinsir, Aron, Lairon, Aggron, Swirlix, Slurpuff, Mega-Mewtwo X, Sawk, Houndour, Houndoom, Mega-Tyranitar, Poochyena, Mightyena, Anorith, Armaldo, Clauncher, Clawitzer, y Mega-Manectric.

Pokémon Y: Omanyte, Omastar, Mega-Houndoom, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Shelider, Cloyster, Throh, Mega-Charizard Y, Skrelp, Dragalge, Electrike, Manectric, Yveltal, Mega-Aggrom, Purrloin Heracross, Liepard, Spritzee, Aromatisse y Mega-Heracross.

pokemonX1

Entonces, ¿Cual es mejor? Se podría decir, quizás, que Pokémon X es mejor que Pokémon Y, porque ese Mega-Mewtwo X es bárbaro. Pero se trata, este, de un análisis muy subjetivo, así que depende de ti decidirlo. Si la lista de Pokémon exclusivos no te convence, quizás debas elegir aqué cuya portada de guste más: la de Xerneas (X) o la de Yveltal (Y).

pokemonX3


%title

    el 19.02.14

Foro y Comentarios

 

Especiales