Minecraft, ahora también en PlayStation 3


Minecraft-PS3-EditionSi eres poseedor de una PlayStation 3, estarás contento con el amplio catálogo de juegos del que dispones. Pero también es posible que te sientas un poco discriminado, porque hay un juego que, hasta ahora, no han querido hacer para ti: Minecraft.

Minecraft no necesita presentación, lo conoce todo el mundo. Por si ahora no te viene a la cabeza, despistado, te diremos que es ese juego lleno de píxeles y cubos, en el que puedes construir tu propio mundo, y hacer en él lo que quieras. Un concepto innovador, que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, y ha hecho ricos a sus creadores, los suecos de Mojang.

El fenómeno Minecraft se ha dado en PC, y en tablets, y en Xbox 360. Pero, ¿Qué pasa con PlayStation 3? Pues se supone que el estudio independiente debía haber firmado algún tipo de acuerdo con Microsoft para que su consola tuviera una exclusiva temporal, estrategia que les ha hecho ganar mucha pasta, puesto que el juego ha resultado ser uno de los mayores éxitos de 360 en los últimos años. Pero se acabó lo que se daba, Minecraft llega a las consolas de Sony, primero a PlayStation 3, y próximamente, a PlayStation 4 y PS Vita.

¿Y qué tal es la PS3 Edition de Minecraft? Pues es parecida a las demás. Incluye todas las novedades y mejoras que se han ido metiendo a lo largo de los años en las actualizaciones del juego, pero, como siempre pasa, carece que aquellas que hemos visto en PC a través de mods desarrollados por programadores externos.

El control está totalmente adecuado al Dual Shock, y tenemos todo tipo de tutoriales y ayudas que permitirán a aquellos que están comenzando con esto de Minecraft aprender con tranquilidad. La nueva edición es perfecta para los principiantes en esto de construir mundos cuadriculados.

La libertad también es un punto a favor de esta edición. Como sabrán los jugones de Minecraft, la aventura comienza teniendo que construir lo mínimo para guarecernos de los enemigos que nos acechan en la oscuridad. Pero la edición de PS3 incluye el modo Creación, en el que tenemos que crear nuestro mundo, y punto, no hay que tener miedo de que nos ataquen por la noche.

Minecraft no es un gran juego en cuanto a gráficos, ni en cuanto a sonido. Como cualquier título indy, lo técnico es dejado en un segundo plano, para darle una mayor relevancia a la diversión. Y si le pillas el tranquillo a Minecraft, puede ser lo más divertido del mundo, y durarte horas, y horas y horas y horas. La única duda que nos quedaba es si quedarían jugadores suficientes sin haberlo jugado para que saliera rentable este port, pero Minecraft ha liderado las listas de ventas de PlayStation Store durante los meses de diciembre de 2013 y enero de 2014, así que su éxito es un hecho. Y todavía está por llegar a PS4 y Vita, a ver cómo va.


%title

    el 14.02.14

Foro y Comentarios

 

Especiales