PlayStation Now: juega a PS3 desde una tablet

ps4-playstation-nowPlayStation Now es el nuevo sistema de Sony de juego en la nube, paradigma que permite jugar a un videojuego desde cualquier sistema, puesto que en realidad se ejecuta en la nube, en un servidor remoto. Hace tiempo que Sony está metida en la investigación sobre esta tecnología, y eso se sabe desde que compró en 2012 la empresa Gaikai, especializada en este tipo de servicios.

En el CES hemos conocido los detalles sobre PlayStation Now. Esta plataforma utiliza la tecnología de Gaikai para que los jugadores puedan jugar vía streaming a videojuegos de PlayStation 3 en la propia PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Bravia TV, tabletas y teléfonos móviles. O sea, que en tu pequeño Smartphone, podrás jugar con el catálogo de una de las mejores consolas de la historia, incluida la trilogía Uncharted, Gran Turismo 5 y 6, God of War 3 y Ascension; varios capítulos de Assassin’s Creed y Call of Duty, GTA 4 y 5, Metal Gear Solid 4, LittleBigPlanet, The Last of Us, Heavy Rain, Ni No Kuni, Beyond Two Souls, etc. Pero eso sí, tendrás que comprar un Dual Shock 3 para jugarlos, así la experiencia no pierde calidad.

En verano, el servicio llegará a Estados Unidos. Para que se amplíe a otras regiones tendremos que esperar algo más, aun no hay datos sobre cuándo estará disponible en Europa. PlayStation Now requiere, para funcionar, una conexión a Internet de, al menos, 5mbps, lo que implica que Sony no va a llevar la funcionalidad a países en los que no se alcance esta cifra habitualmente.

Como decimos, PlayStation Now tendrá disponible con el catálogo de PlayStation 3, aunque posterioremente es probable que las opciones aumenten. Los juegos se podrán alquilar individualmente en la plataforma, o bien mediante una subscripción total al sistema. En este último caso, el jugador podrá acceder a todos los títulos disponibles en la plataforma pagando la cuota correspondiente, cuyo valor es aún una incógnita.

Las posibilidades del juego en la nube para el futuro son infinitas, pues puede eliminar del mapa la necesidad de caros sistemas hardware como las consolas. Pero eso es el futuro a largo plazo, a corto plazo, en cuestión de meses, llega PlayStation Now a Estados Unidos, y puede producir montones de horas de diversión. Hubiéramos preferido una retro-compatibilidad de la de toda la vida en PlayStation 4, que para eso hemos pagado ya por nuestros juegos de PS3, y es tontería volver a pagar para jugarlos en la nube, pero bueno, habrá que probar.


%title

    el 16.01.14

Foro y Comentarios

 

Especiales