Los mejores juegos de 2014. Parte 3

final-fantasy-xvParte final del repaso de los juegos más esperados del año 2014. Podéis leer las partes una y dos AQUÍ y AQUÍ.

Final Fantasy XV (PS4, Xbox One, sin fecha). Comenzamos a hacer estos especiales de los juegos más esperados del año entrante allá por el año 2009. Y desde entonces, siempre ha estado Final Fantasy Versus XIII para PS3 en la lista. ¡Square no lo acababa ni a tiros!

Y no, aun no lo han acabado, sigue estando en la lista, pero con nuevo nombre y nuevas plataformas. Ha pasado a ser Final Fantasy 15, y a ser desarrollado para las consolas de nueva generación, PS4 y Xbox One. Llevamos muchos años esperándolo, deseamos que salga ya, y que su largo desarrollo no suponga un hándicap.

Profesor Layton vs Ace Attorney (3DS, marzo). Capcom y Level 5 nos traen un crossover de sus fantásticas aventuras gráficas, después de que, ambas, debutaron en 3DS a finales de 2013. Las habilidades detectivescas de Layton, en sinergia con la intensidad en el juzgado de Phoenix Wright. ¿Puede haber algo mejor?

The Witcher 3: Wild Hunt (PS4, Xbox One, PC, primavera). Como muchos sabrán, The Witcher es una serie de novelas fantásticas, de bastante éxito, que de la noche a la mañana saltó al PC en formato videojuego, con un título bastante bueno, para ser continuado por un juegazo, The Witcher 2, que se convirtió en el favorito de muchos.

Ahora, llega la tercera parte a la nueva generación, y tiene una pinta fantástica.

The Order 1886 (PS4, otoño). Cómo si Sony tuviera pocas franquicias de calidad, comienza la nueva generación inventando unas cuantas nuevas. Quizás la más interesante es The Order 1886, producido por Sony Santa Mónica, creadores de God of War, y desarrollado por Ready at Dawn, estudio responsable de las entregas portátiles de la saga protagonizada por Kratos.

The Order 1886 nos presenta una historia de la humanidad alternativa, en la que se mezclan hombres bestia, el Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda, y una tecnología extraña impropia de la época en la que se ambienta: finales del siglo XIX. Interesante mezcla.

The Evil Within (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC). Shinji Mikami, creador de Resident Evil, dejó Capcom, y así le va a la saga de zombies, convertida en un shooter mediocre, y con adaptaciones cinematográficas que son vomitivas.

Pero Mikami montó su propio estudio, Tango Gameworks, y en colaboración con Bethesda Softworks, nos trae su nuevo juego de terror, Evil Within. Va a dar mucho miedito.

Dragon Age Inquisition (PS3, PS4, 360, One, PC, Otoño). La tercera parte de Dragon Age estará lista también para 2014. Como The Witcher, es un RPG occidental que se ha criado en PC, y que ahora llega también a consolas. Las decisiones que tomemos serán más importantes que nunca, y no lo será tanto el hecho de haber jugado a anteriores entregas, así que puede jugarlo cualquiera.

Castlevania: Lord of Shadow 2 (PS3, Xbox 360, PC, febrero). Pronto, en febrero, tendremos la nueva entrega de una saga clásica, Castlevania, que está ahora en manos de unos españoles, Mercury Steam, lo cual nos congratula.

Retomamos la historia de Gabriel Belmont, que busca recuperar sus poderes, con un sistema de cámaras mejorado con respecto a Lord of Shadow, y una IA enemiga muy superior. Después de conocer a Drácula, ¿Qué le queda a este hombre?

Dark Souls 2 (PC, PS3, Xbox 360, marzo). El 11 de marzo, llegará la segunda parte del gran Dark Souls. Una vez más, se van a poner en nuestro camino montones y montones de demonios, que van a intentar imposibilitar nuestro objetivo de librarnos de la agonía que nos corroe.

Dragon Ball: Battle of Z (PS3, PS Vita, Xbox 360, enero). Si te ha quedado algo de dinero para juegos después de las navidades, puedes comprarte la nueva incursión de Son Goku por la industria del videojuego. En enero, llega a las tiendas Dragon Ball: Battle of Z.

Somos Dragon Ball-maníacos, recibimos cada juego basado en el anime con los brazos abiertos. Pero estamos hartos de decepciones: lo de Dragon Ball: Kinect fue un horror. Battle of Z es, de nuevo, un juego de lucha, pero esta ve más enfocado a batallas multijugador de hasta 8 participantes en entornos tridimensionales.

Strider (PS3, PS4, 360, One, PC, 2014) y Breath of Fire 6 (PC, iOS, Android, verano). Capcom es una empresa muy veterana, tiene fans que llevan disfrutando de sus juegos 30 años. Pero esto es un negocio, si las sagas clásicas no dan dinero, Capcom las elimina de su planning y punto, independientemente de si esto le gusta a sus seguidores más incondicionales. Lo importante es el mercado global.

Hay dos series clásicas que fueron un éxito en su día, y que desaparecieron de los planes de Capcom, pero que volverán en 2014. Ahora que los mercados digitales están en alza y llenos de juegos de menor presupuesto, vuelven a tener cabida.

La primera de ellas es Strider, un fantástico beat’em up con scroll lateral, que ahora se deja en manos de Double Helix Games (Killer Instinct), para adaptarlo a los nuevos tiempos.

Y la otra es Breath of Fire. Después de más de una década sin apariciones de este RPG, Capcom va a publicar en los mercados móviles Breath of Fire 6, aprovechando que se están llenado de juegos de rol japoneses.

Hay que mencionar, también, versiones que serán portadas a nuevas plataformas durante este año: Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, que llegará a PS4; Tomb Raider, que será mejorado para las consolas de nueva generación; Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts Birth By Sleep, que serán metidos en el pack Kingdom Hearts HD 2.5 Remix para PS3; o Metal Gear Rising: Revengeance, en este caso para PC. Y quizás lo haga GTA V, seguro que muchos lo esperan con ansia en sus ordenadores.

También hay que tener en cuenta los juegos anuales, que estarán adaptados a la nueva generación: FIFA 15, Pro Evolution Soccer 2015, WWE 2K15, Call of Duty, Assassin’s Creed, Need for Speed, NBA 2K15

Nos quedan algunos interrogantes sobre juegos que parece que no estarán listos para 2014, pero podríamos equivocarnos. En cualquier momento, por ejemplo, Microsoft podría darnos una fecha para Halo 5, o Sony podría explicarnos qué narices pasa con The Last Guardian. Tampoco creemos que juegos japoneses vayan a llegar a suelo occidental tan pronto, como Persona 5 (PS3), o Dragon Quest X (Wii U).

Actualización

Finalmente, Microsoft confirma que que habrá un nuevo Halo para 2014, si bien es cierto que aun no se sabe la fecha de su lanzamiento, ni su nombre definitivo.


%title

    el 04.01.14

Foro y Comentarios

 

Especiales