NBA2K14, el juego de Lebron James

COMPARTIR
NBA2K14, el juego de Lebron James

NBA-2K14-Living-rostersHace unos años, cuando los seguidores del baloncesto querían disfrutar de su deporte favorito en su consola, todos pensaban en la saga de EA Sports, NBA Live. Sin embargo, ahora la cosa ha cambiado mucho.

Electronics Arts ha pretendido monopolizar el deporte en los videojuegos, pero no siempre lo ha logrado. En fútbol ha conseguido batir a Pro Evolution Soccer gracias a FIFA, pero en baloncesto, su NBA Live ha sido derrotado por NBA 2K, publicado por 2K Sports y desarrollado por Visual Concept. De hecho, la saga de EA ha desaparecido desde 2010, cancelándose la edición de 2013 pocas semanas antes de su presunto lanzamiento.

Para la temporada 2014, supuestamente, sí que habrá un nuevo NBA Live, pero cuando se ponga a la venta, ya estará en las tiendas NBA 2K14, la nueva entrega de la saga deportiva más reconocida de la industria.

NBA 2K13 fue genial, a nivel jugable, y también en lo referido a modos de juegos. Cómo sabéis, desde hace unos años, cada edición de NBA 2K está centrada en una parte importante de la historia del Basket. Se trata de una especie de modo historia, que en un juego de baloncesto, mola. En 2011 giró en torno a la figura del mítico Michael Jordan, mientras que en 2012 se hacía un repaso a los grandes encuentros de la historia de la NBA, y en 2013, el protagonismo lo adquiría el Dream Team, la selección americana de Basket que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, y en la que coincidían jugadores como el propio Jordan, magic Johnson, Karl Malone, Larry Bird o John Stockton. Casi nada.

¿Qué toca en 2014? NBA2K14 tiene un protagonista claro: Lebron James. Ganador de los dos últimos anillos con los Miami Heat y MVP de las dos últimas finales, ha sustituido a Kobe Bryant como principal estrella de la NBA. Y ahora, es también la estrella de NBA 2K14.

Y tú tendrás que vivir la historia de Lebron James, pero no la pasada, sino la futura. “Lebron: Camino a la Grandeza”, es como se llama el nuevo modo de juego y, está dividido, a su vez, en dos posibles historias: una, llamada “Heat Dinasty”, en la que tenemos que jugar las 7 finales de aquí a 2020, en las que Lebron sigue liderando a los Heat; y otra, llamada “Fantastic Journey”, en la que James decide abandonar su equipo actual y forma parte de otros conjuntos de la NBA.

NBA2K14, además, incluye otra gran novedad, que gustará especialmente a los jugadores Europeos. Por primera vez en la historia de la franquicia, se incluyen equipos del Viejo Continente, 14 clubs que participan en la Euroliga. Entre estos equipos, están los 4 conjuntos más importantes de la ACB, la liga española: FC Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Victoria.

Nos encontramos ante el final de una generación de consolas. Sería lógico pensar que Visual Concept está centrada en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One, que pueden ser muy potentes, pero la verdad es que se han currado también mucho las de PS3, PC y Xbox 360, incluyendo mejoras en la jugabilidad y en las físicas. Asimismo, la IA de los rivales y los compañeros se ha mejorado. No es un juego perfecto, tiene sus fallitos, como por ejemplo, la facilidad con la que se realizan tapones, pero si eres fan del baloncesto, o sin en general te gusta divertirte con juegos deportivos, NBA2K14 es una gran opción.

el 25.09.13

%title

Related Article