Plants vs Zombies 2, secuela gratuita

plants_vs_zombies_2Hace unos años, para hacer un videojuego había que tener pasta, puesto que era necesario, para sacarle rentabilidad, distribuirlo físicamente para que le llegara al público. No es así ahora, tras el nacimiento de los mercados digitales, tan solo es necesario algo de talento, creatividad y tiempo, para poner, a disposición de todo el mundo, tu producto software.

Así, hemos conocido algunas maravillas jugables con las que algunos desarrolladores independientes se han hecho de oro. Plants vs Zombies es una de esas maravillas, un videojuego del estilo “tower defense” desarrollado por el pequeño estudio PopCap Games. Se puso a la venta en el año 2009, y ha sido portado a todas las plataformas que os podáis imaginar, siempre con gran éxito, desde iOS a Wii U.

Plants vs Zombies es un videojuego bidimensional, que pone en liza una mecánica no demasiado compleja, pero sí muy adictiva: el jugador debe defender su casa de las hordas de zombies que la asolan, utilizando, para ello, a las plantas mutantes de su jardín. Una buena idea que ha hecho ricos a sus creadores.

Tras este éxito, la marca ha sido comprada por uno de los gigantes de la industria, Electronic Arts, que en el año 2013 anunció una secuela. El miedo cundió entre los fans de Plants vs Zombies, que temían que la multinacional yanqui se cargara el juego para convertirlo en alguna estupidez de tiros de las que les gusta a esa gente.

Finalmente, la secuela del juego de PopCap Games se ha mantenido fiel a la metodología que hizo famosa a la primera parte. Su nombre completo es Plants vs Zombies 2: Its About Time, título que hace referencia a la introducción de viajes temporales en el juego. Serán tres periodos los que servirán de escenario para nuestras batallas: el Antiguo Egipto; el Caribe en tiempos en los que los piratas dominaban la zona; y el Salvaje Oeste. Sin duda, no habrían podido encontrar periodos más atrayentes para el público.

Lo mejor de estos tres mundos es que, en cada uno, conoceremos nuevas especies de plantas y zombies, con nuevos poderes. Sin duda, Plants vs Zombies 2 introduce un nivel de variedad que lo hace mucho más atractivo que su predecesor.

Te puedes descargar Plants vs Zombies 2: It’s About Time en el Apple Store, porque ha sido, iOS, el primer sistema operativo para el que se ha puesto a la venta. Pero no temáis, seguro que acaba llegando a Google Play, y a PlayStation Network, y a Steam… vamos, a todas las tiendas virtuales, de todos los sistemas. Además, es gratuito, funciona mediante la metodología Free-to-play, o sea, que podéis jugarlo gratis, y hacer micropagos para conseguir mejoras diversas. El mayor problema que tiene, en su lanzamiento, es que se le han encontrado algunos bugs que impiden a los jugadores avanzar en sus partidas a partir de la pantalla número 3, pero, seguramente, este fallo será solucionado rápidamente.


%title

    el 08.09.13

Foro y Comentarios

 

Especiales