Mario Galaxy para Wii


En este artículo repasamos las mayores características con las que vendrá este título de la franquicia Mario, el cual promete ser la mejor aventura en toda la historia de nuestro “Plomero Consentido”. Tal vez ya sabrán mucho sobre el juego… pero vale la pena una segunda opinión ¿no creen?

Los disfraces están de vuelta

Una de las cosas más cautivadoras (y en mi opinión, emotivas), es que volvemos abeesuit.jpg ver a Mario con diferentes vestuarios, tal y como lo hacía en Mario 3. Entre los nuevos trajes que podemos distinguir, está el Bee-Suit, que es como un disfraz de abejita que te permite volar por unos instantes. Otros que me gustan son el Boo-Suit y el Ice-Suit. Con el primero, puedes transformarte en un “Boo” y desaparecer por unos instantes, y con el segundo, eres capaz de tomar la apariencia de una estatua de hielo, con lo cual se obtiene la habilidad de congelar el agua y pasar por encima de ella.

Sin embargo, si eres un gamer nostálgico y “retro”, es importante remarcar que también está de vuelta los trajes de antaño, como el Fire-Suit y el StarMan-Suit.

El Gameplay

Los controles se utilizan de la siguiente manera:

El Stick del Nunchuk es usado para mover a Mario a lo largo de toda su aventura en el espacio.

El botón A es de vital importancia, ya que con éste podemos llevar a cabo una de las acciones más usadas en el juego: los saltos.

Otro botón importante es el el botón B. Con él podemos hacer posible la interacción entre los objetos, como tomarlos y lanzarlos.

También, en ciertos momentos, hay que agitar el wii-mando para hacer el “Spin Attack” y para lanzar a Mario al espacio en algunos lugares del juego.

Una historia fresca y nueva

Se nota mucho la renovación en la historia del juego, ya que como muchos saben, ésta se lleva a cabo en el espacio exterior, en pequeños planetas en los que se aprecian gran cantidad de carismáticos personajes y una ilimitada diversión. Hay muchísimas novedades, tal es el caso de la presencia de una nueva princesa que ayuda a Mario durante su aventura: la Princesa Rosetta. Sin embargo, la historia central continúa basándose en la ya desgastada Princesa Peach, con lo cual, se me viene a la mente una duda: ¿podrá al fin liberarse Mario del campo magnético de Peach? Habrá que jugar Mario Galaxy para descubrirlo 😉

Gráficos y Modo Multijugador

Los gráficos son sencillamente “lo mejor” que se puede ver actualmente en la Wii, debido a que las animaciones y texturas lucen fantásticas. Otra noticia que se ha divulgado últimamente (de hecho ya está confirmada), es la opción de multijugador. Ésta consiste en un modo cooperativo en la que los jugadores tienen que ayudarse mutuamente para progresar en el juego. Hasta la fecha, y estando a pocos días del lanzamiento, se desconocen (al menos no estoy enterado), de los puntos clave en este modo de juego. Lo único que espero es que sea divertido, intuitivo y adictivo.

mariogalaxy.jpg

“Pre-calificación” Con la información que he visto hasta el momento, puedo basarme para dar una pre-calificación al juego. Ésta es de 9.0. ¿Por qué no 10? Por el hecho de que no puedo dar una calificación precisa sin haber probado el juego por mí mismo. Además, y a pesar de lo que dije sobre la historia “renovada”, ésta sigue basándose en la princesa Peach, por lo que me atrevo a decir que es “Pan con lo mismo”, es decir, volvemos a caer en el mismo cuento de pasadas entregas.

Una pequeña reseña antes de la salida de esta gran franquicia, la cual es altamente recomendable. Podrás revivir recuerdos del pasado y divertirte en grande con la opción multijugador, que no se incluía desde Super Mario World. No hay duda alguna de que es un juego que no puedes dejar pasar.


%title

    el 25.11.07

Foro y Comentarios

 

Especiales