Juegos de Kingdom Hearts y Square Enix



Un juego de Kingdom Hearts podría estarse dirigiendo al Wii. El sitio 1up.com (la página oficial de la popular revista de videojuegos Electronic Gaming Monthly – EGM) reporta un rumor en el que Square Enix estaría desarrollando varias precuelas de la popular serie para diversas consolas.

sora2.jpgKingdom Hearts es un juego RPG de acción (las batallas no son por turnos) en el que controlas al protagonista de la serie, Sora, junto a dos personajes de Disney que la mayoría del tiempo son Donald y Goofy. Lo primero que uno pensaría al escuchar esta combinación entre Square Enix y Disney es que el juego sería infantil, pero la verdad es que no lo es: Es un excelente juego con una historia profunda de amistad que te mantendrá pegado al juego hasta que lo termines. Como es un RPG, incluye los elementos clásicos de adquirir experiencia para nivelar al personaje y hechizos. La participación de Disney permite que algunos mundos tengan como temática las películas populares de la compañía clásica de caricaturas, como La Sirenita, el Rey León, y Piratas del Caribe (de nueva cuenta, estreso que esto no hace infantil al juego, sino que lo hace nostálgico y divertido para aquellos de nosotros que hemos visto esas películas).

Hay que recordar que la serie de Kingdom Hearts no es ajena a Nintendo. Kingdom Hearts: Chain of Memories (algunos lo llaman Kingdom Hearts 1.5) salió para el Game Boy Advance, y aunque no se volvió muy popular, si demuestra que Square Enix no dudaría en desarrollar un juego de la franquicia para la consola de Nintendo (ya viene uno de Final Fantasy, también está en camino uno de Dragon Quest; sólo falta Kingdom Hearts).

sora.jpg

De hecho, Square Enix no está muy contento con Sony por las malas ventas de la consola. El presidente de la compañía dijo: “Sony primero aclaró que el PS3 sería un producto electrodoméstico poderoso. Después, luego de recibir presiones de algunas compañías de videojuegos, dijo que sería más una consola que un aparato electrodoméstico. Será difícil la estrategia de mercadotecnia si no es aclarada”. IGN pregunta si es más una supercomputadora, un reproductor de Blu-Ray, o una consola de videojuegos.

squarelogo.jpgPara aquellos que no sepan al respecto, se podría decir que Square Enix es la compañía externa responsable por la gran popularidad del PlayStation, puesto que sus juegos de Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts le han ganado una inmensa popularidad a la consola. Tanto es así, que dichas franquicias son conocidas como “vendedoras-de-consolas, puesto que hay jugadores que sólo compran la consola para esos juegos (dentro de esa categoría también entrarían franquicias como Metal Gear Solid y Grand Theft Auto, pero recordemos que Grand Theft Auto ya se volvió multiconsola).

Si Square Enix deja de apoyar principalmente a Sony y lo reemplaza por Nintendo o Microsoft, entonces el PS3 estaría en serios problemas. Nintendo se ha vuelto bastante atractivo desde que el Wii tomó el primer lugar el mes pasado, dejando al Xbox 360 en segundo lugar y en tercero al PS3.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 25.11.07

Foro y Comentarios

 

Especiales