GTA 5, gameplay

COMPARTIR
GTA 5, gameplay

GTA-5-3-Al igual que hay canciones que todo el mundo escucha, o películas que todo el mundo va a ver, también hay videojuegos “de moda”, esto es, esos títulos a los que todo el mundo juega y que no pueden faltar en tu casa a no ser que quieras ser repudiado socialmente. Call of Duty, FIFA o Battlefield son algunos de ellos.

También lo es Grand Theft Auto, pero de otra manera. Cada nuevo lanzamiento de esta saga es un súper-ventas, pero a diferencia de los anteriormente expuestos, el sandbox no es un juego periódico, no está en las tiendas cada año, sino que su editora, Rockstar, y la dueña de esta, Take Two, prefieren reinventarse en cada entrega, crear algo nuevo y mucho más grande que todo lo visto con anterioridad, aunque les lleve mucho tiempo. Una política muy honrosa para empresas que se dedican a hacer juegos de contenido que muchos considerarían como inmoral, pero ese es otro debate.

El caso es que han pasado 5 años desde el último GTA, y la nueva entrega, Grand Theft Auto V, ya está casi lista. Se pondrá a la venta, para PlayStation 3 y Xbox 360, el día 17 de septiembre en todo el mundo, dentro de tan solo dos meses, pero… Aún no hemos visto ni un solo gameplay. Raro, ¿No?

Pues Rockstar no se lo puede guardar más tiempo, es hora de ver el primer Gameplay de GTA 5. Es el siguiente, totalmente en español:

http://www.youtube.com/watch?v=M65EQ8ZF10E

Si has visto el vídeo, estarás ya rompiendo la hucha. ¡Todavía estás a tiempo de buscarte un trabajito para el verano y ahorrar! Porque la inmensidad de su mundo, sus playas, sus montañas, sus ciudades, sus campos… todo es impresionante.

En lo que respecta al gameplay, vemos a los tres personajes protagonistas: tenemos a Michael, un antiguo atracador de bancos que ahora tiene una insoportable familia; a Franklin, un pandillero igualmente insoportable; y Trevor, un tipo del que la narradora no nos ha querido hablar, pero al que se ve tirando una pierna por el baño, así que imaginaros…

Pero esto de que haya tres personajes no es poca cosa: implica que, para una misma misión, el jugador puede cambiar de perspectiva, de un personaje a otro. O sea, que nos cubrimos el culo a nosotros mismos. El ejemplo que se ve en el vídeo es fantástico.

GTA es el rey de los sandboxs, es el juego más libre del mundo, y ahora nos encontramos con un escenario que no solo es enorme, sino que, además, tiene un millón de cosas que hacer. Cuando no estemos en una misión, podremos quedarnos con el personaje que queramos, dejar que los otros continúen con su vida, e irnos a jugar al golf, a hacer montañismo, a pilotar aviones, cazar, bucear… y por supuesto, matar gente, pero esto no lo recomienda GuiaMania, está feo.

Aparte de todo esto tan grande y tan fantástico, hay otro punto nuevo que podemos ver en el gameplay: un toque estratégico a la hora de planificar las misiones, tanto por la forma de llevarlas a cabo como por la elección del personaje que hará cada cosa.

Para terminar, se anuncia Grand Theft Auto Online, que será mostrado en breve. Lo que nos faltaba.

el 09.07.13

%title

Related Article