Super Paper Mario para Wii

Parece mentira, pero en ciertas instancias de Super Paper Mario, he tenido que recurrir a una guía… es que el fontanero no es el mismo que aquél que uno conoció en las máquinas de 8 bits. Ahora, Mario está más inclinado hacia la categoría de RPG que a la de Plataformas, y con eso, se presentan muchísimos acertijos por resolver, para los cuales se usan a los pixls o algo así, es decir, a los amiguitos que nos acompañan y se van sumando durante el desarrollo de la aventura.

Super Paper Mario es uno de los mejores juegos de Wii, con escenas muy divertidas, como por ejemplo la que corresponde al primer enfrentamiento, con Fracktail, un dragon-robot que, al perder, empieza a decir frases disparatadas como que se cayó su sistema operativo o que hay un error 404 de cerebro no encontrado (los que trabajan en Internet van a entender el chiste). Después, está un malvado geek, que se termina enamorando de la princesa Peach, y sobre quien debemos seleccionar respuestas para dialogar con él. O el mundo underground, donde caen aquellos que perdieron su “juego”. Bueno, no adelanto nada más.

Además, jugar con Bowser está muy divertido… cada personaje, desde Mario hasta la Princesa y Luigi, tienen características especiales, y es posible cambiar entre uno y otro en cualquier momento.

Con 8 mundos repletos de secretos, y pantallazos de los Marios anteriores, este título es simplemente genial. Aparentemente no soy el único que aprecia esta aventura del fontanero de Nintendo, porque ya se han vendido más de 1.25 millones de copias en el globo.

Creo que no hay mucho por decir, siendo que fue el segundo en mi lista de compras cuando me llevé la Wii a mi casa (antes estaba obviamente Zelda Twilinght Princess).


%title

    el 24.11.07

Foro y Comentarios

 

Especiales