Reproducir películas en Wii



¿Se pueden ver películas en DVD en la Nintendo Wii? Una pregunta fundamental para todo aquél que se compra la consola, y ojo que yo me incluyo, porque más allá de las informaciones previas y oficiales de Nintendo, uno sabe que siempre sale alguna solución que mágicamente nos ayuda. Y éste, es uno de esos casos.

Sí, se pueden ver películas en Wii, pero esperen, que no van a lograr nada metiendo en la máquina una y otra vez el DVD que alquilaron en el club de la equina, como mi querida hermanita me lo sugería… se me acercó y me dijo, `che David, me prestaron este DVD, ¿lo podemos ver en la Wii?´ y yo me quedé… mmm… mmmm… mientras ella insistía en probar, más allá de las consecuencia que ello pudiera ocasionarle al sistema (y claro, porque la consola es mía), yo me puse a investigar un poco. Primero, le di un vistazo al manual, pero como de costumbre terminé consultando en Internet.

Reproducir DVD´s de películas de forma directa no se puede, porque los discos de juegos de Wii tienen una codificación especial. Es por eso que hay que pasar la película por un editor en la computadora, para luego sí llevarla a la Wii, grabándola en una tarjeta SD. El programa con el cual se compatibilizan las películas con la Wii se llama Wii Video 9, mientras que otro software que suena en Internet, pero solamente para Mac, es Wii Transfer. Por lo tanto, los usuarios Windows, o sea, el 99.999% de la gente, debe instalar Wii Video 9. Con este software, que por cierto, es gratuito, es posible editar archivos de tipo avi, divx, y mpeg entre otros. Incluso, hay una versión para películas en PS 3.

Aparentemente, Nintendo estaría analizando la posibilidad de agregar la funcionalidad de reproducción de películas, a través de las típicas actualizaciones, pero si no puedes esperar más, porque quieres ver la colección completa de los Teletubies, tienes una solución concreta con el software que acabo de comentarte.

En lo personal, a mí el tema de editar las películas para verlas en la Wii me da sueño, y de hecho era rara la vez en la que, en PS 2, me ponía a ver algún film, teniendo en cuenta que la consola de Sony sí lo soportaba sin necesidad de modificaciones. Creo que las consolas de videojuegos son para jugar y punto, porque además, no puede compararse un reproductor de DVD con el agregado que puede hacerse en una máquina de juegos, tal fue el caso de PS 2.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 24.11.07

Foro y Comentarios

 

Especiales