Killzone Mercenary para Vita y Killzone 4 para PS4

¿Cómo le va a PlayStation Vita a estas alturas de la vida? ¿Ha remontado después de lanzamientos importantes como Call of Duty: Black Ops Declassified, LittleBigPlanet o Assasin’s Creed: Liberation? No demasiado. Si bien en cierto que las ventas de consolas portátiles de Sony aumentaron un pelín durante el tercer trimestre del periodo fiscal, en realidad la empresa japonesa ha tenido que reducir, por segunda vez, las predicciones de ventas para Vita/PSP entre mayo de 2012 y abril de 2013: de los 16 millones iniciales pasamos a los 12, y ahora tan solo a 10.

La consola celebra su primer año de vida, una vida no demasiado feliz. No acaba de arrancar, pero sigue teniendo potencial. En Ubisoft, al menos, van seguir dándole oportunidades. AC: Liberation ha vendido más de 600.000 copias, un número muy alto para una consola que tan solo se encuentra en unos pocos millones de hogares, así que no sería de extrañar ver otro juego de la saga el próximo año. Pero la consola va a necesitar algo más que esto, necesita más juegos de calidad.

Guerrilla Games entra en acción, y nunca mejor dicho. El estudio holandés es el especialista en shooters de entre los estudios que trabajan bajo el yugo de Sony Computer Entertainment. Es el autor de la franquicia Killzone y, aunque se sabe que está trabajando en una franquicia nueva por primera vez desde que es subsidiaria de Sony, es con Killzone con lo que pretende darle un empujoncito a Vita.

En Septiembre será cuando se ponga a la venta Killzone Mercenary, según se confirmó la semana pasada, y se ha publicado un tráiler de desarrollo en el que se puede apreciar su calidad, que a priori tiene pinta de estar muy por encima de otros shooters de la portátil como el mediocre Resistance: Burning Skies o el atroz Call of Duty: Black Op Declassified.

Pero, ojo, no es el equipo original de Guerrilla Games el que está haciendo este juego. Es Guerrilla Cambridge, el antiguo estudio de Sony en la ciudad inglesa, creador de Medievil, y que se puso a las órdenes de los holandeses después de la restructuración que llevó a cabo la empresa con sus estudios menos productivos. Un rumor ha surgido en las últimas horas: los creadores de Killzone estarían trabajando en la cuarta para parte de la saga, para la cuarta PlayStation.

Guerrilla anunció en navidad que 2013 sería el mejor año de su historia. Obviamente, un juego portátil desarrollado por un estudio secundario, por muy bueno que sea, no va a motivar este salto de calidad, parece que hay algo más grande detrás. Hace tiempo que se especula con el desarrollo de Killzone 4, y ahora Videogamer cita fuentes cercanas a Sony para asegurar de que este juego se pondrá a la venta este mismo año, como uno de los títulos de lanzamiento de PlayStation 4. Ambos, juego y consola, podrían ser anunciados el próximo 20 de febrero.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 10.02.13

Foro y Comentarios

 

Especiales