Resident Evil 6: un fracaso



Semanas después de su puesta a la venta, comentábamos que Resident Evil 6 había decepcionado de forma evidente a la crítica, que su calidad estaba muy por debajo de lo que cabría esperar de un proyecto tan ambicioso. Aun así, las ventas iban muy bien, Capcom esperaba llegar a los 7 millones de unidades distribuidas, y las cosas iban por el buen camino.

Pero esas ventas de ralentizaron. Capcom despreció el papel de la crítica en la industria, y subestimó el efecto que puede llegar a tener en las ventas de un videojuego. Resident Evil 6, finalmente, se ha quedado también en este aspecto muy por debajo de las expectativas, lo que ha llevado a la editora a considerarlo, oficialmente, un fracaso.

4.8 millones de unidades se han vendido, hasta ahora, de RE6, según ha informado Capcom en la presentación de sus datos financieros. Ahora, la previsión se ha reducido hasta los 5 millones en total para cuando acabe el año fiscal, o sea, en abril. Al no cumplir con el objetivo de ventas deseadas, el juego ha fracasado. Debía conducir la expansión de las ventas de la empresa, pero no ha sido así.

A pesar de lo dicho, las ventas de este juego y otros han proporcionado a Capcom buenos beneficios entre los meses de abril y diciembre de 2012: 52 millones de euros, un 46% más de lo logrado durante esos mismos meses en 2011.

En lo que respecta a otros videojuegos lanzados por Capcom durante el periodo al que nos referimos, hay noticias buenas y malas, y vamos a empezar por las segundas: DmC, a pesar de que a nosotros nos ha gustado bastante, también se ha visto abocado a reducir sus expectativas en lo que respecta a las ventas: de los dos millones iniciales a 1.2. Por ahora, ha llegado al millón, y Capcom espera vender un par de cientos de miles más hasta abril.

Ahora, vamos con lo bueno. Dragon’s Dogma, sorprendió a propios y extraños superando claramente el millón de copias vendidas, a pesar de ser una franquicia de nueva creación. Por su parte, Monster Hunter Tri ha continuado con la buena senda de la saga, sobre todo en Japón, donde crea realmente sensación. Dos millones de unidades se han vendido de este juego de Wii.

Para 2013, Capcom tiene en preparación varios lanzamientos importantes: Remember Me, Lost Planet 3, Resident Evil Revelations Unveiled Edition y Monster Hunter 4, entre otros. Veremos qué tal le va.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 27.01.13

Foro y Comentarios

 

Especiales