The Ghost Blade, nuevo shooter para Dreamcast

Dreamcast fue la primera consola de la generación de los 128 bits, y la última que fabricó Sega. Murió de forma prematura, ante el dominio aplastante de la gama PlayStation, que en esa época prácticamente monopolizaba toda la industria del videojuego.

En 2010, hace ya tres añazos, hablamos de Sturmwind, un nuevo juego que se estaba desarrollando para Dreamcast. Y en otras ocasiones nos hemos referido también al desarrollo de novedades para Super Nintendo, hechas por pequeños estudios independientes. Y es que, los juegos retro están de moda, y no solo aquellos que son verdaderamente antiguos, sino también los que se hacen nuevos con el aspecto de los viejos o, incluso, los que se hacen nuevos para ser jugados en consolas viejas, con su cajita, su libro de instrucciones y su formato, todo tal y como se producía durante la vida útil de la respectiva consola.

El estudio Hucast Games nos ofrece para este 2013 un nuevo juego para Sega Dreamcast: un shooter con naves, un matamarcianos de toda la vida cuyo nombre es The Ghost Blade y que contará con 3 modos de juego distintos.

Se trata, este, de un videojuego totalmente compatible con la sucesora de la malograda Sega Saturn. La fecha concreta de su lanzamiento no ha sido fijada, ni tampoco su precio. Si estáis interesados en haceros con él, podéis consultar el blog oficial del estudio, en el que se irán colgando todas las novedades sobe The Ghost Blade.

Cómo habrá notado aquél que haya entrado en la web de Hucast Games, la página se trata de un blog alojado en los servidores de WordPress, detalle que evidencia la escasez de fondos de los chicos del estudio. Pero, esto, lejos de restar mérito a su labor, la hace mucho más digna, lo que necesitan los videojuegos es más ilusión y menos pasta.

Pero claro, The Ghost Blade no es Shenmue, ni Sonic Adventure, Resident Evil: Code Veronica, Power Stone o Soul Calibur. En un matamarcianos que perfectamente podría haberse hecho para smartphones, y hubiera salido más barato. Pero es para Dreamcast, eso servirá al estudio para darse a conocer, y a nosotros nos ayuda a recordar los buenos tiempos. ¿Qué tal si vemos un vídeo con una recopilación de algunos de los mejores juegos de la gran consola de Sega? Lo tenéis aquí abajito, que lo disfrutéis.


%title

Si te gusta la nota, ayudanos con un Me Gusta :)


    el 03.02.13

Foro y Comentarios

 

Especiales