Dragon Ball for Kinect: esta vez, los golpes se los lleva Goku

¿Quién, de pequeño, no ha juntado las manos para intentar realizar un Kame Hame Ha? Muchos lo hacen aun siendo adultos. Y es que, el manga de Akira Toriyama ha marcado a una generación que vio como un niño pequeño, con cola, llegaba a convertirse en el ser más poderoso del universo, capaz, incluso, de destruir planetas como si de nada se tratase.

Los fans de Dragon Ball, han jugado a montones y montones de juegos protagonizados por Son Goku y compañía, la mayoría de ellos de similares características, nunca demasiado innovadores y pocas veces realmente relevantes. Pero aun esperan a que la tecnología mejore lo suficiente para que, algún día, les permita adentrarse por los mundos de su serie favorita y poder ejecutar las técnicas más poderosas con sus propias manos.

El primer paso para alcanzar esto es Kinect. Namco Bandai acaba de publicar un juego de Dragon Ball Z para Kinect en el que, al fin, luchamos sin mando ninguno, realizando los movimientos con nuestro cuerpo. ¿Ha sido el resultado lo que los “dragonball-maníacos” esperaban?

Para que os hagáis a una idea, Dragon Ball for Kinect ha logrado un 48/100 en Metacritic, la página que recopila análisis de diversas fuentes y calcula una nota media para un juego, película o disco de música. Si los últimos juegos basados en la serie de animación japonesa han logrado malas notas, la de este es paupérrima, pues pocos juegos hay que sean suspendidos. Aunque eso sí, aun está muy por encima de Dragon Ball Evolution, el horrible videojuego basado en la horrible película de Hollywood, que tuvo un 28.

¿Qué motivos esgrimen los muchos detractores de Dragon Ball Kinect para suspenderlo? Pues, sobre todo, que resulta muy repetitivo, exento totalmente de toques estratégicos. Y es que, al poco de empezar a jugar, estarás repitiendo una y otra vez los mismos golpes.

Además, hay muy pocos modos de juego, y el modo historia ni siquiera muestra una historia continua. Una vez que te hayas cargado a los malos de turno, el juego se habrá acabado, porque tampoco tiene un gran factor de rejugabilidad.

Y, a nivel jugable, le pasa lo mismo que a todos los títulos diseñados para la tecnología Kinect. No acaban de funcionar bien, siempre hay errores, no es aquella cosa mágica que se nos prometía que captaba todo nuestro ser.

En fin, que si eres fan de los videojuegos y el anime, a lo mejor te sale más rentable esperarte al Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 que está preparando CiberConnect2, que tiene una pinta mucho mejor que este Dragon Ball for Kinect.





    el 11.10.12

 

Especiales