Resident Evil 5, adelanto


Durante la última E3, pudimos ver un trailer de este juego, el pionero del Survival Horror. Nosotros controlaremos nuevamente a Chris Redfield (el protagonista del Resident Evil original), que en esta ocasión trabaja para una organización llamada BSAA.

El juego se desarrolla en un país africano, por la gente de color que se pudo apreciar en el video. De acuerdo al director del RE4, Shinji Mikami, el juego en cierta forma se relaciona con la película La Caída del Halcón Negro, en la cual un helicóptero norteamericano es derribado y los supervivientes huyen desesperadamente de una multitud enfurecida. Gracias a este dato, suponemos que la locación exacta es Somalia.

Inicialmente comenzamos en un pueblo, pero luego nos trasladaremos al desierto. Chris es enviado ahí para investigar la aparición de criaturas mucho más inteligentes que los zombis.

Los enemigos no serán zombis, pero tampoco Ganados del RE4. En el trailer japonés se ve que estos nuevos monstruos son capaces de correr igual o aún más rápido que nuestro protagonista, por lo que la dificultad será mayor.

ps3_residentevil5_03.jpg

Otro de los detalles desvelados en la revista japonesa Famitsu es que esta quinta entrega será una secuela directa de la saga, continuando con la historia de la cuarta parte de forma continuada. Por lo tanto, jugaremos con la cámara en tercera persona.

El productor del RE5, Jun Takeuchi, precisó que aparecerá un personaje femenino que los fans de la serie reconocerán inmediatamente.

También indicó lo importante que será la luz en el juego. Chris deberá adaptar su vista al entrar en una zona oscura o con luz, ya que perderá su foco de visión durante unos segundos, pudiendo ser sorprendido por un zombi.

La fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada, aunque es posible que sea en el segundo trimestre de 2008.

Mientras tanto, habrá que seguir esperando la salida de este gran juego, que intentará seguir con la mística única que posee y cautivar a sus fanáticos o jugadores casuales.


%title

    el 19.11.07

Foro y Comentarios

 

Especiales