Grand Theft Auto 4 – PS3 y Xbox 360

Un ruso suelto en Nueva York.- La nueva versión del Grand Theft Auto, que estaba previsto saldría al mercado para Octubre de este año, finalmente, verá la luz a mediados del 2008.

En esta nueva historia el protagonista será Niko, un inmigrante ruso que llega a la gran ciudad invitado por su primo, un pobre taxista, que lo sedujo con promesas de una vida fácil. A diferencia de las anteriores versiones, GTA IV, nos mostrará que nuestro personaje no pasará a ser un capo mafia al llegar al final del juego, sino que apenas habrá ascendido un poco en la escala social.

niko

Toda la historia se desarrollará en Liberty City, pero en esta ocasión la gente de RockStar se ha preocupado hasta por los detalles más minuciosos en hacerla igual a la vida real, incluyendo construcciones reconocidas como el Time Square o la Estatua de la Libertad. Dentro da la ciudad también se podrá ingresar en sus cinco zonas, obviamente, cada una con sus nuevos nombres: Broker será Brooklyn, Bohan será Bronx, Alderney corresponderá a Nueva Jersey, Dukes a Queens y Algonquin a Manhattan.

Dentro de la ciudad se podrá acceder a algunos edificios, y según el nivel de altitud se podrán hacer diferentes cosas. Una particularidad respecto a los edificios será que no requerirá tiempo de carga para ingresar a ellos, ya que serán parte del entorno de la ciudad.

Desde ya que las novedades gráficas serán notables, con notorios efectos de luz y partículas, logrando grandiosos efectos de sombra y polvo en edificios viejos y lugares a oscuras. Por otro lado habrá grandes novedades en el entorno del jugador, con un mayor nivel de interacción de los peatones que usarán celulares, leerán periódicos y hablarán entre ellos y además nos veremos limitados en poder realizar destrozos por doquier, como en las versiones anteriores, ya que no será tan sencillo conseguir armas u obtener un auto por ejemplo, ya que, para robarlo hasta deberemos puentear los cables de encendido y si llamamos la atención de un policía, se activará una zona de búsqueda de la que tendremos que escapar rápidamente. Pero, para evitar esto, por ejemplo tendremos la opción de tomar un taxi y decirle a donde queremos ir. Todo esto se ha incluido para dotar de más realismo y darnos menos impunidad.

niko3

Otro detalle importante, es que esta vez, contaremos con un celular, que no solo servirá para recibir las misiones, sino también para hacer llamadas a nuestros contactos e, incluso, para establecer las partidas online multiplayer.

EEGTAIV

GTA IV saldrá para Play Station 3 y Xbox 360 y habrá una edición especial que incluirá el juego, un libro de arte un CD de la banda de sonido, un llavero y un bolso exclusivo. Sin dudas, este juego será de sueños.


%title

    el 19.11.07

Foro y Comentarios

 

Especiales