GTA 5, descrito en imágenes

Grand Theft Auto V es uno de los juegos más esperados de la actualidad. Han pasado 4 años desde el lanzamiento de la cuarta parte, hay muchos fans que echan de menos la saga. Pero no solo jugadores, también distribuidores, vendedores y fabricantes de hardware. Porque GTA es una de las franquicias de videojuegos más vendidas y supone una clara contribución para la industria.

Pero, ¿Cuándo se pondrá a la venta? Rockstar no suelta prenda sobre ello. Durante mucho tiempo, se pensó que saldría para finales de año, pero a estas alturas es muy complicado. La distribuidora Zavvi aseguró hace poco a Eurogamer que Rockstar le había presentado, como fecha de lanzamiento, el 23 de noviembre. Poco después, Zavvi borró el anuncio sobre ello que había publicado en su web, afirmando que era, tan solo, una fecha especulativa.

Otro medio americano, Videogamer, publicaba otra información, que supuestamente provenía de un informante muy cercano a Rockstar, quien se apostaba a su propia esposa, su casa y nuestra vida a que el juego no saldría en 2012.

Pero, para que el juego se mantenga en boca de la gente a pesar de no haber publicado ningún tráiler, Rockstar ha ido distribuyendo, durante la semana, imágenes sobre la quinta parte del sandbox más importante de la industria. Podéis verlas recopiladas en la web de la empresa.

Deportes

Rockstar nos ha presentado 3 de los deportes que se podrán practicar por los jugadores de GTA 5. El parapente y el motocross serán dos de ellos. También se ha podido ver una imagen en la que se observa una pista de tenis dentro de una gran finca. ¿Podremos jugar al tenis como si estuviéramos en un Virtua Tennis o tan solo es un decorado?

Vehículos

En el nuevo Grand Theft Auto, volveremos a montar en bici. ¡Con lo que nos gustaba! También tendremos coches deportivos, como no, lastima que, como siempre, explotarán rápido una vez que nos hayamos chocado mil veces. Y, para terminar la tanda de fotos dedicadas a los vehículos, Rockstar nos mostró la de un caza. ¿Cómo será la base militar en la que nos podremos colar esta vez para robarlo?

Negocios

La tanda de fotos llamada “Business” (negocios) es la que más quebraderos de cabeza ha provocado a los analistas. En una de las fotos, se ve a nuestro personaje asaltando a un camión de esos que llevan muchos coches detrás. En otra, se ve a otro personaje conduciendo un deportivo perseguido por un helicóptero militar. Se supone que ambos son jugables. ¿Significa esto que habrá más de un protagonista jugable en el juego? La imagen del aeroplano que acompaña al artículo, tiene una pinta espectacular.

Hay mucho material de GTA nuevo, y muchas preguntas. Pero, ¿Por qué ahora, después de no aparecer por ninguna feria, Rockstar se pone a promocionar su juego de forma tan efusiva? El analista Michael Pachter piensa que es una estrategia previa al anuncio de lanzamiento del sandbox. Veremos si es así.


%title

    el 25.08.12

Foro y Comentarios

 

Especiales