Anunciado Plants vs Zombies 2. ¿Será un shooter?

Plants vs Zombies es uno de esos juegos descargables de bajo presupuesto que han atraído a millones de personas en el mundo entero al ofrecer momentos muy entretenidos a cambio de un precio muy bajo. Igual que Angry Birds, Minecraft o World of Goo, Plants vs Zombies se paseó por un montón de sistemas (iPhone, Android, Windows Phone, PC, Mac, Nintendo Ds, Xbox Live, PlayStation Network…) triunfando allá por donde pasaba.

Os acordáis de como funcionaba el juego, ¿verdad? Una malvada plaga de zombies se dirigía a nuestra casa para comerse nuestros cerebros, y nosotros teníamos que convertirla en una fortaleza y defenderla a toda costa. Se trataba de un título de estrategia con una estética muy divertida y animada, y que planteaba una batalla entre los zombies y las plantas de nuestro jardín que realmente provocaba que los jugadores pasaran ratitos de diversión impagables.

A una marca con tantos seguidores habrá que sacarle un poco más de dinero, ¿No? Tendrían los chicos de PopCap Games que estar locos para no hacerlo. El estudio de Seattle ha anunciado el desarrollo de Plants vs Zombies 2.

Aun no se ha confirmado que ese vaya a ser el nombre final del juego, tan solo se ha presentado como una secuela de Plants vs Zombies, y se ha informado de que su lanzamiento tendrá lugar durante la primera mitad de 2013. ¿Novedades? Pues no está muy claro aún, tan solo se ha comentado que el juego incluirá nuevos escenarios y nuevas situaciones. Habrá “nuevo todo”, pues también se han confirmado tipos de plantas y zombies que debutarán en Plants vs Zombies 2.

¿Será plantas vs Zombies 2 similar a la primera parte? No lo sabemos, pero puede que, de hecho, sea muy distinto. Hace unos cuantos días, la publicación Kotaku señalaba que la franquicia podría convertirse en un shooter multijugador (el colmo de la originalidad, vamos).

Kotaku citaba a una fuente que estaría muy ligada a EA y que procedería de Canadá para asegurar este cambio de género. Según este rumor, los chicos de, PopCap, subsidiaria de EA y creadora de Plants vs Zombies, aun no se habrían decidido a crear tal producto, pero se sabe que Electronic Arts está preparando estudios en Canada para ellos. Además, están buscando a trabajadores con experiencia en la creación de shooters, así que hay indicios de sobra para pensar que la información puede ser mínimamente real.

¿Os gustaría ver a Plants vs Zombies 2 convertida en un shooter con parecidos a Team Fortress 2 o preferís que sea como la primera parte de la saga? Esperamos novedades.


%title

    el 20.08.12

Foro y Comentarios

 

Especiales