Cuidado con lo que decimos al jugar a FIFA 13: el árbitro nos escucha

Las dos grandes franquicias de juegos de futbol, FIFA y Pro Evolution Soccer, se sitúan cada año en altas posiciones en las listas de los juegos más vendidos. Y es que, aunque en Estados Unidos el futbol no es un deporte puntero, lo cual se refleja en las ventas de estos dos juegos en Norteamérica, a nivel global el balompié no tiene rival.

A unos aficionados les gusta más FIFA. Otros son más de PES. Pero los enfrentamientos entre amigos, a través de un juego u el otro, son ya una tradición entre los gamers. En ocasiones, estos enfrentamientos se “calientan” un poco, ya que perder no le gusta a nadie. Algunos jugadores blasfeman, otros agreden, y otros lanzan el mando de la consola por los aires. Esto ha sido habitual hasta ahora, pero si tienes una Xbox 360 con Kinect y piensas comprarte FIFA 13, vas a tener que tener cuidado y controlar tus nervios.

Porque, como se anunció en el pasado E3 de Los Ángeles, las funcionalidades de Kinect en este juego serán mayores. El jugador pasará a ser el entrenador, y todo lo que diga será tenido en cuenta, tal y como refleja en nuevo vídeo que ha publicado Electronic Arts.

Kinect escucha nuestra voz. Podremos dar órdenes, hacer cambios, variar la estrategia… e insultar al árbitro. Si este toma una decisión en nuestra contra, por ejemplo pitando un fuera de juego y anulándonos, por ello, un gol, y percibe que el jugador ha emitido alguna palabra “mal sonante”, le podría amonestar verbalmente. Aunque en primera instancia EA anunció que se sacaría tarjeta amarilla al jugador que lo hiciera, parece que, por problemas en las pruebas, la sanción ha sido rebajada.

Más cosas se han sabido sobre FIFA 13 últimamente, coincidiendo con la publicación de la demo de Pro Evolution Soccer 2013. Se han mostrado las portadas oficiales del juego en distintos países de Europa. En cada región aparecerá un jugador distinto al lado de Leo Messi. En España, será el valencianista Roberto Soldado el que lo haga, mientras que el delantero del Real Madrid Karim Benzema aparecerá en la portada francesa y Caludio Marchisio, centrocampista de la Juventus, saldrá en la italiana.

También se ha informado durante las últimas horas desde EA Canada, desarrolladores del juego, que el sistema de fichajes ha sido rescrito totalmente. Se trata de un paso muy importante en la saga, porque no es algo fácilmente testeable. Los cambios en la jugabilidad se pueden probar enseguida, pero con el sistema de fichajes no pasa esto. Hay jugadores que juegan al “modo carrera” durante mucho tiempo, pueden llegar a participar en 10 temporadas consecutivas, y no es sencillo comprobar los pequeños bugs que pueden existir en partidas con tantas horas detrás.

Por otra parte, se ha confirmado que el “modo carrera” volverá a carecer de la posibilidad de disputar partidos amistosos durante la pretemporada. Quizás el año que viene haya más suerte, porque es algo que está en la lista de tareas pendientes de EA, y no ha sido implementado hasta ahora por falta de tiempo.





    el 30.07.12

 

Especiales