¡¡Consolas PS Vita que arden!!

Si alguno de los asiduos lectores de Guimanía ha comprado una PlayStation Vita y esta ha acabado ardiendo, es posible que lo haya achacado al montón de horas que llevaba jugando a Uncharted sin parar. Pero puede que no haya sido por eso (o no solo por eso). Han salido a la luz varios casos de consolas PS Vita que han ardido como si se encontraran en el mismísimo infierno.

Y es que, las autoridades japonesas están investigando esto. En el país asiático, se han quemado ya 23 consolas. También han acabado abrasadas algunas en otras partes del mundo, aunque el número de casos registrados no llega a 10 fuera de Japón. No se puede decir que sea algo muy común, dado que son 31 casos de 2 millones de unidades vendidas. Pero el gobierno japonés se lo ha tomado muy en serio, y ha iniciado las pesquisas a través del Instituto Nacional de Tecnología y Evaluación. Los primeros resultados de la investigación apuntan a que el problema surge del conector de la corriente eléctrica en el extremo de la consola, que se quema cuando esta está cargándose.

Sony se ha defendido de aquellos que han juzgado que esto es un fallo en el diseño de la consola, o en su fabricación. La empresa japonesa ha comunicado que este tipo de casos tan solo pueden deberse a la presencia de algún líquido en contacto con el conector de corriente de PS Vita.

En todo caso, si habéis comprado una PS Vita tampoco tenéis que estar preocupados de que esto vaya a pasar, porque como decimos ha ocurrido en casos muy aislados, y es posible que, como dice Sony, sea causado por negligencias de los usuarios.

Aunque este tipo de casos son divertidos (mientras no le toquen a uno, claro está), no podemos decir que estemos ante otro caso de fallo en el diseño como el de las famosas 3 luces rojas de Xbox 360, el llamado “círculo de la muerte”. Como recordarán muchos, este error se daba, sobre todo, en consolas antiguas, de las primeras hornadas, y señalaba un error de hardware en la máquina, causado por experimentar un exceso de calor que producía daños en los componentes de la máquina.

No sabemos si las Vita que arden podrán arreglarse de alguna forma, aunque sea echándoles un cubo de agua. De todos modos, os dejamos un vídeo tutorial en tono humorístico de como arreglar una Xbox 360 con el fallo del “anillo de la muerte”. No se os ocurra seguirlo, ojo.





    el 25.07.12

 

Especiales