Un juego que ayuda a combatir la obesidad

Hoy en día una de las grandes preocupaciones de la medicina infantil es el de la obesidad que presentan muchos niños. Claro que no es un tema menor ni mucho menos. Es por ello que habría que celebrar la salida de un videojuego, destinado a chicos de nueve y diez años, en el que se busca combatir contra este problema. El juego se llama, en nuestro idioma, Las increíbles aventuras del asombroso detective de la comida.

Claro que con su diseño se ha buscado educar a los más pequeños para que tengan en cuenta lo importante que es tener una dieta saludable y realizar actividad física. Teniendo en cuenta esto no llama la atención que en el título no se pueda jugar más de veinte minutos ni que se pueda ingresar al mismo durante sesenta minutos una vez que haya culminado la primera experiencia.

Dentro de esta historia hay que buscar en la basura comida y ver en las etiquetas su contenido graso por ejemplo, también se vislumbran algunos experimentos que permiten al usuario medir el azúcar que hay en ciertas bebidas. Claro que a esto se le agregan recetas para cocinar platos saludables, actividades familiares para mejorar la alimentación del grupo y algunos ejercicios musculares que permiten mantener un buen estado físico.

Cabe decir que este juego ha sido promovido por Kaiser Permanente, o sea una proveedora de servicios de salud existente en Estados Unidos, país en el que el 20 % de los niños sufren problemas de obesidad.





    el 27.09.07

 

Especiales