Mahjong, un título con clara influencia china

A esta altura son innumerables los distintos títulos que ingresarían dentro del género puzzle que hoy forman parte del catálogo de la consola Nintendo DS. Pero a pesar de ello hay ciertas desarrolladoras que deciden continuar apostando por este tipo de productos. Tal es el caso de la firma alemana Kritzelkratz 3000, quien ha decidido sacar a la luz a Mahjong, un reconocido juego de fichas.

Antes de dar comienzo a las distintas partidas tendremos la chance de optar por diferentes tipos de piezas. Entre ellas no sólo encontraremos a las tradicionales, sino que también habrá algunas sacadas de las barajas de poker y otras que combinan de muy buena manera ciertas plantas con insectos.

En cuanto al desarrollo hay que decir que se mayor parte se lleva a cabo en la pantalla táctil, mientras que en la superior observamos diversas opciones y algunos que otros datos que son de suma importancia. Por ejemplo se podrán descubrir movimientos especiales con los que tendremos la posibilidad de salir de situaciones sumamente complejas.

Referido al aspecto técnico, lo que más resalta sin duda es la excelente ambientación china que recrea el juego. Tanto las pantallas como los menús se presentan con imágenes características del nombrado país asiático. Estos gráficos encima vienen acompañados por una banda sonora también que en sus melodías retrata algunas de las principales características de dicho territorio.





    el 27.08.07

 

Especiales