Nintendo Wii aplastó a PS 3 en ventas En GuiaMania creemos que PS 2 fue la máquina que ganó claramente la guerra de los 128 bits, cosa que se reflejó en las ventas de las consola y sus competidoras. Sin embargo en este 2007, Nintendo Wii se ha convertido en el pilar de la industria, marcando tendencia con su ingenioso sistema de juego interactivo.

    La victoria salta a la vista: en abril, Nintendo Wii vendió 350 mil copias en Estados Unidos, presentando un precio de 250 dólares, mientras que la PS 3 logró solamente llegar a 82 mil hogares, con una complicada cifra, de 600 dólares.

    ¿Cuál fue la fórmula de Wii? La simpleza y los costos. Wii es la máquina de nueva generación más económica, y a la vez propone una jugabilidad completamente revolucionaria, que permite principalmente llegar los videojuegos a los más pequeños, pero sin olvidarse de los jugadores adolescentes.

    PS 3 es mucho, pero mucho más avanzada a nivel gráfico, pero el entretenimiento que se impone en Wii no tiene comparación. Nintendo, con este avance vuelve a liderar un mercado que parecía que se le había perdido, con las batallas perdidas de Nintendo 64 y Game Cube. Ahora, la torta se dio vuelta, y Sony, que apostó a lo grande (con un hardware impresionante) perdió ante la sencillez de un nuevo concepto en videojuegos.


    Date de alta gratis al boletín de GuiaMania para recibir noticias y análisis de los mejores juegos.

    Todo sobre