Belszinski cree que Xbox 360 puede dar más

Semana a semana aparecen en la red de redes declaraciones de distintos artistas del mundillo anunciando que las denominas consolas de última generación todavía tienen más para dar. En este caso puntual el que se sumó al amplio listado ha sido Cliff Bleszinski, quien se refirió a la potencialidad de Xbox 360. De acuerdo a la perspectiva del exitoso responsable de la popular saga Gears of War, la sobremesa de Microsoft aun puede brindar más de sí en el orden tecnológico, pero aclaró que para ello se deberá trabajar con tiempo y esfuerzo.

Al momento de explayarse, este hombre que pertenece a las filas de Epic Games indicó que lo central pasa por contar con herramientas de desarrollo eficaces que sirvan sobre todo para facilitar el trabajo. Igualmente, agregó con buen tino que está claro que además de ello dependerá en gran parte tanto de la dedicación, como así también del esfuerzo que realice el equipo de desarrollo. Por otra parte, con relación a los años que le quedan por delante a Xbox 360, el creativo se mostró bastante cauto. Respecto de ello declaró que no sabe cuánto tiempo le queda a la consola. Aunque dijo estar plenamente seguro de que si lanzan algún juego más antes del cierre de su ciclo de vida, se la continuará exprimiendo al máximo. Literalmente, para reflejar esta postura acudió a una especie de metáfora muy conocida por todos al mencionar que intentarán sacarle todavía más agua a la roca.

Por su parte, Bleszinski trazó una especie de paralelismo con la veterana e inolvidable Super Nes de la firma Nintendo. Con relación a ello recordó que la época actual le trae a la memoria aquellos lejanos días en que la máquina de la Gran N. Puntualmente, hizo hincapié en aquellos momentos en los que se empezaba a utilizar el chip Mode 7 de maneras que nunca antes había sido capaz de imaginar. Para cerrar su idea subrayó que también ahora se encuentran en ese momento en el que no se aprende a usar el hardware, sino que se pretende engañarlo para que realice las cosas que los técnicos quieren.





    el 08.11.11

 

Especiales