Excite Truck, muy buena jugabilidad, muy poco realismo A decir verdad, hay algunos productos que si bien pertenecen a ciertos géneros, no hacen otra cosa que diferenciarse de otros con los que comparte este rubro. Por ejemplo el Excite Truck para la plataforma Nintendo Wii, que ha salido a mediados de febrero pasado a un precio de 50 euros, es un juego de carreras más que particular.

    Se trata de un título en el que compiten vehículos todo terreno en el que no se hace hincapié ni en el realismo ni en la simulación, sino más bien en su jugabilidad. La cual se ve altamente beneficiada por los controles de la máquina, a los que debemos tomar de manera horizontal. Para girar tanto a la derecha como a la izquierda, sólo hay que mover o girar el mando para ese lado, mientras que a los botones 1 y 2 los usamos para frenar en el primer caso, y para acelerar en el segundo. En tanto la utilización de la cruceta, en cualquiera de sus direcciones, nos sirve para activar el denominado turbo boost, que nos dará más velocidad.

    Lamentablemente todas estas buenas características no van acompañadas por un buen nivel en el apartado gráfico. Esto se refleja claramente en el bajo nivel de lo detalles, tanto de coches como de escenarios, y en la baja calidad de las texturas. Los efectos tampoco despiertan nada, ya que son todos muy parecidos y eso le quita cierto realismo al juego.




    Todo sobre Excite Truck