Un corresponsal de guerra, protagonista de un nuevo juego

Los títulos en primera persona suelen ser, en su mayoría, Shooters, o sea, juegos “de tiros”. Sin embargo, es tal el dominio de este tipo de títulos en el mercado occidental que se está empezando a utilizar la visión en primera persona en otro tipo de juegos, esos en los que hay que hacer algo más que disparar, como lo son Deus Ex Human Revolution o Mirror’s Edge. Incluso recientemente hemos conocido el juego que THQ estaba desarrollando sobre Los Vengadores, que finalmente fue cancelado, pero que también era en primera persona.

Y todo hace indicar que seguiremos viendo este tipo de perspectiva en muchos juegos futuros. Sin ir más lejos, el estudio australiano Defiant Development ha anunicado el desarrollo de Warco, abreviatura de War Correspondent o corresponsal de guerra. Será un juego de acción en primera pesona, en el que nos sumergiremos en una guerra, como en un shooter tradicional. Pero en esta ocasión, como el título del juego adelanta, no nos pondremos en la piel de un soldado si no en la de un periodista.

El periodista será un corresponsal de guerra que tendrá que cubrir algunos conflictos armados que tienen lugar en el norte de África y en Oriente Medio. El jugador tendrá que asegurarse de que este periodista/camarógrafo grabe todo lo que vea en la batalla sin ser alcanzado por ninguna bala y sin ser visto por las tropas enemigas. Al final de cada pantalla, habrá que hacer un montaje con las imágenes tomadas.

En la producción de título están participando en director cinematográfico Robert Conolly y el periodista de guerra Tony Maniaty. Aún no se sabe hasta donde llegará la distribución de este juego australiano, ya que sus creadores reconocen la dificultad de vender un “shooter en el que no hay disparos”. Pero, en todo caso, se ha publicado el primer video de Warco.





    el 26.09.11

 

Especiales