XCOM, más acción con ciertos toques de rol y estrategia

En abril último estábamos dando aquí los primeros detalles que se conocían de XCOM. Pues bien, por suerte, con el paso de los últimos días se han ido descubriendo otros datos y pormenores que no debemos pasar por alto con relación a dicho juego. Cabe recordar que se trata de un título desarrollado por la gente de 2K Marin que se podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC. En tanto, su distribución estará en manos de los chicos de Take 2 y se espera que arribe a las tiendas europeas durante marzo de 2012.

De acuerdo a lo que han adelantado sus propios creadores, el nivel de opciones no va a ser comparable con el de las entregas clásicas de la serie. Según ello, en esta oportunidad todo se enfocará básicamente en los combates. Igualmente, se encargaron de aclarar que el usuario se topará con opciones suficientes como para que pueda personalizar su propia experiencia de combate XCOM. De hecho, una vez que le eche mano al título, el jugador además de optar por la misión a afrontar, también tendrá que darle forma al equipo de dos hombres que van a acompañarlo durante las duras batallas. Por supuesto que al momento de elegir nos toparemos con distintos tipos de soldados, los cuales contarán con estilos de combate y habilidades propios. A su vez, habrá unos árboles de habilidad, que servirán para potenciar tanto los aspectos defensivos como ofensivos que nos parezcan más interesantes en cada una de las clases.

Por su parte, su motor gráfico cuenta con la tremenda capacidad de mostrar unos modelados de los protagonistas realmente muy buenos, cosa que también se logra con el alto nivel de detalle que demuestran las texturas. Claro que, al ser un producto donde predomina la acción, los escenarios casi totalmente destructibles. Aunque para ello será vital contar con la artillería pesada que descansa en manos de la clase alienígena que nos amenazará constantemente. Respecto de ello, es importante remarcar que contaremos con la chance de hacernos con la tecnología alienígena a lo largo de las misiones, cosa que nos facilitará bastante el trayecto. Tampoco hay que pasar por alto la estética del producto, ya que su ambientación en la década del cincuenta norteamericana merece ser destacada.

http://www.youtube.com/watch?v=Z5uOzv5-BBE





    el 25.06.11

 

Especiales