Presidente de cadenas de tienda defiende el mercado de segunda mano

Desde hace ya un buen tiempo a esta parte, en el mundillo se ha generado una polémica que parece no tener fin con relación al mercado de segunda mano. Pues bien, el debate parece distar mucho de su conclusión, puesto que en las últimas horas se han visto y escuchado declaraciones de personas vinculadas al negocio de los videojuegos que seguramente traerán cola. Nos referimos puntualmente a lo dicho por Ian Shepherd, mandamás de la cadena de tiendas GAME. Según la postura de este directivo, el mercado de segunda mano es bueno para la industria del videojuego.

En una entrevista que concedió a los colegas de MCV, Shepherd sostuvo que gracias a la segunda mano se pudo lograr que el mercado de los productos nuevos sea más accesible para gran cantidad de usuarios, a su vez que también ayudó a mantener a las personas activas en él. En tanto, con relación a las posturas contrapuestas que hay dentro del mundillo respecto de si está bien o no hacer crecer a este mercado, el presidente de la cadena antes mencionada dio su parecer. En este sentido dijo siempre hubo un debate al que calificó de eterno acerca de la segunda mano frente a lo nuevo, pero que en su opinión está completamente seguro que el mercado de segunda mano es realmente bueno para el total de la industria del entretenimiento y ocio electrónico.

Por supuesto que también están quienes consideran a esta práctica como un flagelo al que se le debe poner freno. Por ejemplo, al inicio de la semana pasada (más precisamente el martes) un alto directivo de Lionhead Studios indicó que la segunda mano es peor que la piratería. Según las propias palabras de Mike West, la piratería en PC en los tiempos que corren causa menos problemas que la segunda mano, en el caso puntual de la plataforma Xbox 360. Por su lado, otra que dio su opinión ha sido la firma Remedy Entertainment. Quien tomó la posta fue Matías Myllirine, el cual comentó que cuanto antes se hagan digitales como industria será mucho mejor para todos, tanto consumidores como editores y desarrolladores.





    el 24.05.11

 

Especiales